Llevará PRI a la Suprema Corte el caso de la “fracción independiente”

El Congreso local “parece de juguete”, porque se está violando la Ley Orgánica de manera “sistemática” en la “casa donde se hacen las leyes”, reprochó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Vicario Castrejón, en alusión a que el miércoles por la noche fue aprobado en sesión extraordinaria el dictamen que dio entrada a la nueva fracción parlamentaria independiente, conformada por 6 diputados aguirristas, la que consideró como “ilegal”.
Anunció que por esa razón presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso legal porque se violó la Ley Orgánica del Congreso local, la Constitución Política del Estado de Guerrero y la Constitución Política de la República.
“Por supuesto que es impugnable porque es una violación, es un albazo, no a la fracción del PRI no a este Congreso, es un albazo a la Constitución del Estado de Guerrero y a la General de la República”.
Reprochó que la “maniobra” de los diputados ex priistas es “indignante” porque se está “atropellando” la Constitución pese a que es la garante y la columna vertebral de todos los ejercicios de gobierno.
Expuso que fue una “violación flagrante” como ocurrió con la designación de la diputada de Acción Nacional (PAN) Irma Lilia Garzón Bernal como presidenta de la Mesa Directiva y con el formato para la designación del nuevo titular de la Auditoría General del Estado (AGE).
Comentó que la figura de la “fracción independiente” no existe en la Constitución Política del Estado de Guerrero ni en la Constitución Política de la República, y resaltó que es “inadmisible” modificar “leyes a modo”.
Explicó que en el Congreso de la Unión cuando un diputado se declara independiente goza de las mismas prerrogativas, acción similar que debieron haber hecho los seis diputados ex priistas quienes no necesitaban de modificar la Ley Orgánica del Congreso local para ser reconocidos legalmente. (Con información de IRZA)

Comentarios