La PGJE investiga los homicidios de siete personas ocurridos en las últimas 24 horas

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que investiga el homicidio de cuatro personas de sexo masculino, quienes fueron encontradas a las ocho horas del día 12 de diciembre del presente año y a dos metros de la cinta asfáltica de la carretera Iguala-Chilpancingo, sobre el tramo de los poblados de Tonalapa del Sur y Sabana Grande.
Los cuatro cuerpos presentan huellas de tortura y diversos impactos de balas; uno de ellos de aproximadamente 16 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa blanca, con botas color café y fue encontrado amarrado de las manos hacia adelante con cordón de plástico; el segundo cuerpo de aproximadamente 30 años de edad, vestía pantalón azul de mezclilla, camisa color beige con amarillo y sus manos estaban amarradas hacia adelante con cinta canela.
El tercer cuerpo, de aproximadamente 25 años de edad, vestía con pantalón de mezclilla color negro, sudadera color azul con rojo y tenía sus ojos cubiertos y manos atadas con cinta canela.
El cuarto cuerpo de aproximadamente 30 años de edad vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa de manga larga a cuadros, con sus manos amarradas hacia adelante con cinta canela. En el lugar de los hechos no se localizaron casquillos percutidos, únicamente dos cartulinas color naranja fluorescente con mensajes que pudiera estar relacionados con la delincuencia organizada.
Por estos hechos, la procuraduría inició la averiguación previa HID/SC/05/1550/2010 y las primeras diligencias para identificar y detener a los presuntos culpables del delito de homicidio y lo que resulte, en agravio de cuatro personas del sexo masculino.
Tres decapitados en el puente Tunzingo:
Asimismo, se informó que se investiga también el homicidio de tres personas de sexo masculino, quienes fueron encontradas en el puente conocido como el Río de Tunzingo, perteneciente al Municipio de Acapulco.
De acuerdo con los hechos, en la guarnición del puente del Río de Tunzingo, en el tramo de la carretera federal Pinotepa-Acapulco, se encontraron tres cabezas con la piel desprendida y encima de las extremidades de brazos y junto una cartulina de color blanco con un mensaje que pudiera estar relacionado con la delincuencia organizada.
Las autoridades ministeriales informaron que al realizar las inspecciones en el lugar de los hechos observaron que en ambas orillas del puente en mención se encontraban los tres cuerpos decapitados y colgados de pies y sin las extremidades de los brazos.
Los cuerpos encontrados aún se encuentran en calidad de desconocidos y en el momento del hallazgo no pudieron ser identificadas sus estaturas y edades por la calidad en que se encontraron. Uno de los cuerpos es de complexión delgada, de tez moreno claro y vestía un short bermuda a cuadros de color azul; otro cuerpo es de complexión delgada, de tez moreno claro y vestía un pantalón color beige, y otro de los cuerpos es de complexión regular, tez moreno claro y vestía un short negro y bóxer color gris.
Por lo anterior, la procuraduría inició la averiguación previa TAB/COL/580/2010 e inició las primeras investigaciones para identificar y detener a los presuntos culpables del delito de homicidio y lo que resulte, en agravio de las tres personas del sexo masculino.

Comentarios