La Parota, fundamental e indispensable para Guerrero, advierte Manuel Añorve

Zihuatanejo, Gro.- La generación de empleos y de mayores inversiones para relanzar a este y los sitios turísticos que integran el Triángulo del Sol es eje fundamental de mi proyecto de gobierno, aseguró ayer Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, al ratificar su apoyo decisivo a la construcción de la presa La Parota.
De gira por esta punta de la Costa Grande, el abanderado priísta recorrió los poblados de San José Ixtapa y Pantla, luego de haber compartido un desayuno en la nave de fonda del mercado central con locatarias del lugar y los alcaldes de Zihuatanejo, Alejandro Bravo y de Petatlán, Albino Lacunza.
En San José Ixtapa, donde realizó una extensa caminata por toda la avenida principal saludando de mano, casa por casa, a las familias de esa localidad, Manuel Añorve planteó como prioritario impulsar la creación de nuevas plazas laborales en el Estado y los municipios con vocación turística mediante más desarrollos hoteleros y apertura de nuevos negocios.
Por ello, destacó que el proyecto hidroeléctrico La Parota es necesario para generar el verdadero cambio en Guerrero, porque garantiza una inversión de diez mil millones de pesos, más de diez mil empleos directos e indirectos; diversificación de actividades productivas en la zona de influencia, y generación de más energía eléctrica y agua potable para la entidad.
Sobre el mismo renglón económico y del empleo, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, se comprometió a incorporar a la mujer en la dinámica productiva de Guerrero con créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos, para que pongan en marcha negocios o microempresas, sin ningún trámite de por medio.
Ante cientos de personas que le ofrecieron su apoyo, Manuel Añorve aprovechó para hacer compromisos particulares con Zihuatanejo y sus poblados.
De entrada, propuso frenar la migración de jóvenes a ciudades como Acapulco o Chilpancingo en busca de oportunidades de estudios profesionales, creando la Universidad de la Costa Grande que atienda toda la demanda educativa regional.
En materia social, se comprometió a revisar la situación de las tierras en Zihuatanejo y regularizar aquellos núcleos habitados por familias de manera irregular para que cuenten con un lugar seguro donde vivir.
Para efectos de modernizar al puerto y reposicionarlo ante el turismo nacional e internacional, anunció que desde su gobierno emprenderá un programa agresivo de pavimentación de calles con concreto hidráulico, propuesta que, al igual que las anteriores, fueron plasmadas en un documento firmado ante el notario público Bolívar Navarrete.
También dio a conocer su intención de impulsar un festival artístico independiente en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, como el desaparecido Acafest que celebraba anualmente la empresa Televisa en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco, para atraer más turistas en temporada de baja afluencia.

Comentarios