La Contraloría no pudo haber inhabilitado a ex alcalde de Acapulco: justicia federal

El Tribunal Colegiado de Circuito declaró incompetente a la Contraloría General del Estado para fiscalizar los recursos de los Ayuntamientos y, por lo tanto no puede inhabilitar a ex alcaldes, informó ayer el ex presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, quien de esta manera anunció que procederá legalmente contra cuatro funcionarios de la actual administración gubernamental, entre ellos el propio gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
Con documentos en la mano, el ex alcalde acapulqueño de filiación perredista reiteró que esta resolución lo único que indica es que la Contraloría General del Estado usurpó funciones al haberlo inhabilitado para ejercer cargos públicos presuntamente por no haber comprobado un presupuesto millonario como alcalde de Acapulco.
Asimismo, señaló que queda comprobado que la Contraloría General del Estado fue utilizada como un instrumento para perseguir a los enemigos políticos del actual mandatario estatal.
Y es que dijo que el hecho de que la Contraloría lo inhabilitara para ejercer cargos públicos fue algo que lo afectó en lo moral y que incluso llegó al ámbito familiar, aunque dijo haber resistido de pie estos cinco años de embate y de agresión.
Por lo mismo, dijo que ya con la resolución del Tribunal Colegiado de Circuito dará continuidad a la demanda que interpuso ante la Fiscalía Regional de la Zona Centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de entrada ya pidió un desglose hacia la Procuraduría General de la República (PGR), porque denunciará por usurpación de funciones al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y Humberto Sarmiento, por ser los autores intelectuales, y Arturo Bárcenas y Héctor Gervasio Jiménez, funcionarios de la Contraloría General del Estado.
Advirtió además que no cederá en su demanda a pesar de que concluya la actual administración gubernamental. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios