Juventudes de la de Cruz Roja realizan una brigada por la paz

Jóvenes adheridos a la “Cruz Roja de la Juventud” iniciaron una brigada por la “paz” en todo el municipio, como parte del Programa de Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional.
Por la tarde de este domingo se concentraron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde repartieron volantes y conversaron con los ciudadanos en un improvisado módulo de atención.
Informaron que habitualmente la “paz” ha sido definida como “la ausencia de guerra”, pero afirmaron que dicho concepto es mucho más amplio que un conflicto armado.
Señalaron que se trata de un “bienestar social o individual”, donde priva la tranquilidad, la calma y la armonía y que no se pude alcanzar sin satisfacer primero las necesidades básicas de las personas.
Tampoco se puede lograr si no se garantizan las libertades civiles, políticas, seguridad física, acceso a la educación o derecho a la información, “además no se trata de tener paz o no, sino de construirla día tras día”.
Los jóvenes de la “Cruz Roja de la Juventud” tienen edades entre 16 y 23 años de edad quienes al mismo tiempo realizan trabajo voluntario para la benemérita en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y otras ciudades.
A través de volantes puntualizaron que la educación para la paz se presenta como una herramienta de sensibilización, de formación de actitudes y de comportamientos que debe tener un enfoque metódico.
Para multidisciplinar debido a que afecta a todos los ámbitos y manifestaciones de la vida humana así como el desarrollo y modificación de actitudes de respeto, solidaridad, igualdad, convivencia cultural y tolerancia.
“La no violencia son considerados procesos educativos vitales. El iniciar este proceso de enseñanza a una edad temprana facilita considerablemente la adquisición y consolidación de dichos valores y actitudes”, precisaron.
Informaron que las brigadas por la “paz” continuarán durante los próximos fines de semana para concientizar a la población y formar un bloque que haga frente a los constantes hechos de violencia en la ciudad.

Comentarios