Joven mujer, se suicidó

Apenas contaba 18 años de edad, era originaria y vecina de Atliaca; ingirió potente herbicida para huir por la “puerta falsa”


La madrugada de ayer en el Hospital Civil capitalino falleció la jovencita de tan sólo 18 años de edad Andrea Rocha Caballero después de que el lunes pasado ingirió, según la versión de sus familiares, cierta cantidad del potente herbicida “Gramoxone” en su natal Atliaca, municipio de Tixtla.
Ayer a las dos con quince minutos de la mañana, personal del Hospital Civil “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” solicitó la intervención del Ministerio Público porque una mujer había fallecido por envenenamiento cuando era atendida en ese nosocomio.
El auxiliar en turno del MP acompañado de un perito de la Procuraduría de Justicia y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó a dicho nosocomio a dar fe legal de lo ocurrido donde les fue informado que el lunes pasado al filo de las dos de la madrugada, unas personas llevaron a la hoy occisa y comentaron que horas antes había ingerido cierta cantidad de “Gramoxone”.
La mencionada mujer fue identificada como Andrea Rocha Caballero de 18 años de edad, quien desde su ingreso al hospital iba inconciente, y de esa manera permaneció hasta que falleció la madrugada de ayer, por lo que se ordenó su traslado al anfiteatro del Semefo, para practicarle la autopsia de ley y después fue entregada a sus familiares quienes dijeron la trasladaran a su natal pueblo para inhumarla. (Ruperto González Carbajal)

Comentarios