Indígenas en Copalillo y Atenango se suman a la campaña de Ángel Aguirre

ATENANGO DEL RÍO.— El candidato de la Coalición “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió en el marco de su gira por Copalillo y Atenango del Río, a que en el gobierno que encabezará el 1 de abril del 2011, exista un profundo respeto y un gran apoyo a los indígenas de Guerrero, pues propondrá en el marco de la nueva Constitución una ley en la que se fortalezcan los derechos de los indígenas, para que se les den mejores condiciones de vida en los rubros de la alimentación, educación y salud.
Ángel Aguirre fue recibido en Copalillo por más de 3 mil personas, militantes del PRD, Convergencia y PT, así como del PRI y miembros de la sociedad en general, quienes respaldaron su candidatura por ser un político responsable, humilde y sensible ante los problemas de la gente de Guerrero.
En su intervención el candidato de la gente reiteró que respaldará a los indígenas con el fomento de empresas que puedan ser atendidas y operadas por ellos mismos, en sus lugares de origen, para evitar que emigren a otros lugares del país o a Estados Unidos.
También destacó que tuvo un encuentro muy importante con el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de quien dijo es una figura emblemática para las fuerzas de izquierda.
Precisó que tuvieron una conversación muy amena en la que le aseguró al ex jefe de Gobierno del D. F. que su gobierno en Guerrero recogerá muchas cosas del ideal cardenista, porque va a trabajar para que los campesinos reactiven el campo y tengan más productividad con la apertura de sistemas de créditos y planes productivos.
Ángel Aguirre, estuvo acompañado por el senador con licencia del PRD, Lázaro Mazón Alonso; el diputado federal del PRI, Sofío Ramírez Hernández; la diputada local del PRI, Silvia Romero, y el diputado federal del PRD, Filemón Navarro Aguilar.
Después, el candidato de la gente encabezó una concentración en Atenango del Río, donde quedó de manifiesto de nueva cuenta que tiene el respaldo de militantes de todos los partidos políticos y de la sociedad civil, pues se le sumó Jaime Marbán Quiroz, ex alcalde del PRI en Atenango y actual delegado de los amigos de Ángel, así como Enrique Marbán Sánchez, ex dirigente municipal del PRI y actual presidente del comité municipal del PRD en Atenango.
Ambos le reconocieron su trayectoria política durante 30 años y por esa razón respaldaron su proyecto. “Ángel Aguirre Rivero es un personaje que siempre cumple con lo que propone”, coincidieron.

Comentarios