Inculcarán en niños la cultura de la legalidad desde el aula

Para motivar e inculcar en los niños la cultura de la legalidad desde el aula, autoridades de la Secretaría de la Educación en Guerrero convocaron a participar a estudiantes de primaria y secundaria en el concurso “Adiós a las trampas”.
Ángela Memije, representante de la Secretaría de Educación en Guerrero, informó que el concurso está dirigido a todos los estudiantes de educación primaria y secundaria, entre los seis y los 15 años de edad.
“Esto es con el objetivo de propiciar en los estudiantes la reflexión sobre la importancia de respetar las leyes y normas que nos rigen; y de contribuir al desarrollo de competencias cívicas y éticas que permitan a niños y jóvenes hacer frente a la corrupción y la impunidad”.
De acuerdo con la convocatoria que se publicó recientemente, los estudiantes que deseen participar en Adiós a las Trampas 2010-2011 deberán entregar su dibujo en su escuela, a más tardar el 16 de diciembre.
“Buscamos fortalecer la cultura de la legalidad, respetar la reglas del juego y las leyes, lo que se pretende es que a través de dibujos, los educandos del país expresarán su sentir sobre la corrupción y sus graves consecuencias”. (ANG)

Comentarios