Faltó difusión sobre el manejo de la facturación electrónica: CANACO

A una semana de que se haga obligatorio el uso de factura electrónica, es necesario que haya más difusión por parte del gobierno federal sobre las implicaciones de la facturación electrónica para micros, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), aseguró el representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chilpancingo, Francisco Osorio Flores.
Comentó que la Secretaría de Hacienda apenas informó que autorizará a tres empresas en todo el país para brindar el servicio de respaldo técnico a los contribuyentes.
Durante un curso a integrantes de diversas organizaciones de la iniciativa privada y colegios de profesionales, trascendió que el desarrollo de la reforma en materia de comprobación fiscal implicará severas dificultades para la mayoría de las MIPyMES, pues deberán incrementar sus gastos para adquirir equipo de cómputo, programas de administración y facturación, y el servicio de validación de sus comprobantes fiscales.
Durante el curso, se dio a conocer que hasta el momento se tienen registradas a nivel nacional sólo 32 empresas con capacidad de brindar servicios diversos para cumplir con la facturación electrónica.
Para el mes de marzo Hacienda federal realizará una depuración para dejar en operación sólo a las empresas que en realidad estén en condiciones de soportar la cantidad de operaciones financieras por Internet. (ANG)

Comentarios