Exhumaron a media noche un cadáver, de una fosa clandestina en Zumpango

*Los rumores indican que se trata de un secuestrado
*La PGJE maneja el caso con exagerado hermetismo
*No avisaron de la diligencia a la policía de Zumpango


La madrugada de ayer, personal del Servicio Médico Forense, exhumó, de una fosa clandestina, en un paraje ubicado a sobre la carretera vieja que comunica esta capital con Zumpango del Río, el cadáver de una persona de sexo masculino, cuya identidad, dicen, no ha sido aclarada.
Fue poco antes de la una de la madrugada de ayer, cuando trascendió que, allá cerca de Zumpango, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Graves y del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia estatal, verificaban la exhumación de un cadáver, la cual fue ejecutada por trabajadores del Servicio Médico Forense.
Trascendió asimismo que podría tratarse del cadáver de un secuestrado y que, quien los guió hasta el clandestino sepulcro, fue un detenido que, según los que se dicen enterados, está involucrado en el secuestro y asesinato de la persona sepultada de manera clandestina.
Toda acción relacionada con la exhumación del ejecutado, fue realizada de manera discreta (ni tanto) bajo la supervisión de la Fiscalía Especializada en Delitos Graves, sin que de las diligencias a realizar se diera aviso a las autoridades municipales de Eduardo Neri ni a la policía de Zumpango del Río, cuyos mandos fueron enterados del caso de manera extraoficial.
Según una fotografía a la que tuvimos acceso, se trata de un individuo cuya edad se calcula en aproximados 30 años, complexión regular, estatura de 1:70 metros, aproximados, cuyo color de piel no se pudo precisar dado que estaba cubierto de lodo seco, mismo que estaba ataviado con un pantalón de mezclilla color azul, sudadera de color oscuro con capucha, calcetas blancas y sin calzado.
Serían casi las tres de la madrugada cuando el cadáver en cuestión fue depositado en el anfiteatro capitalino del Servicio Médico Forense, ello en medio de un exagerado dispositivo policial, montado por personal de la Policía Ministerial, que no dejó entrar ni las moscas, argumentando que se trataba de un “asunto delicado” del cual seguramente en breve informará la Procuraduría General de Justicia.
Lo cierto es que ayer la Procuraduría y sus dependencias, guardaron el caso en el mas absoluto hermetismo, en tanto el personal del SEMEFO, se curó en salud, diciendo desconocer todo detalle del asunto, pues lo están manejando la Fiscalía Especializada en Delitos Graves y el Grupo Antisecuestros, dijeron a los reporteros.
Tal actitud, por supuesto, genera los más diversos comentarios y especulaciones respecto a la identidad del muerto y del presunto detenido que guió a los investigadores hasta la fosa clandestina de donde fue exhumado.
Total, habrá que esperar a que el Procurador, David Augusto Sotelo Rosas y sus “achichincles” decidan informar al respecto. (Redacción)

Comentarios