En su informe, Astudillo destaca la labor del gobernador a favor de Chilpancingo

POR: Baltazar Jiménez Rosales

Durante su Segundo Informe de Labores, se tuvo especial cuidado en no politizar el evento, por la vigencia de las campañas políticas

Héctor Astudillo Flores, Presidente Municipal de Chilpancingo rindió ayer su Segundo Informe de Labores, realizándose el evento en la Paza Cívica Primer Congreso de Anahuac, en esta capital y teniendo como invitado y testigo de honor al Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo.
A fin de cuentas, Astudillo Flores no se metió en honduras y acatando la recomendación que hizo el Instituto Electoral del Estado de Guerrero a los 81 alcaldes, no publicitó su Segundo Informe de Labores.
Al evento acudió la crema y nata de la clase política de la capital del estado, comenzando por siete ex presidentes municipales como la señora Magdalena Vázquez de Huicochea, Saúl Alarcón Abarca, Alberto Saavedra Ramos, Efrén Leyva Acevedo, José Luis Peralta Lobato, Roberto Torres Aguirre, Reyes Betancourt Linares y Mario Moreno Arcos, para este último, Astudillo Flores tuvo un agradecimiento por haberle ayudado en la gestión de recursos.
Estuvieron presentes los titulares de los poderes Ejecutivo, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, y Judicial, Edmundo Román Pinzón, el Legislativo no envío representante oficial; pese a ello varios diputados locales estuvieron presentes, como el perredista Carlos Alvarez Reyes, Héctor Vicario Castrejón, Marco Antonio Leyva Mena y el ahora diputado sin partido, Jorge Salgado Parra.
A pesar de que no hubo distribución de revistas con las gráficas de las más de 600 obras y acciones que este año realizó el Ayuntamiento de Chilpancingo, ni se transmitió el video que ya se tenía listo para ejemplificar la lectura de Astudillo Flores, el informe fue detallado en 24 cuartillas.
En su informe, Héctor Astudillo expresó categórico que la honestidad y transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos, han sido la divisa fundamental de su gobierno, que muestra en su accionar diario el rostro humano de una administración sensible y eficiente.
Al hablar del crecimiento de la ciudad, Astudillo Flores hizo un reconocimiento a lo hecho, en su momento, por cada presidente municipal.
Asimismo, Astudillo Flores hizo un especial reconocimiento a lo realizado por el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien durante su posterior intervención se refirió hacia el alcalde como “mi amigo”.
El Presidente Municipal señaló que en Chilpancingo se nota la aportación y disposición del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y para muestra puso tres botones: el Hospital Regional de Tierra Prietas, el Libramientos Chilpancingo-Tixtla, obras que están a punto de ser inauguradas, y la planta tratadora de aguas residuales que se espera se termine el próximo año.
Y a poco más de tres meses de que deje el cargo, Astudillo Flores dijo al mandatario estatal: “ha gobernado usted con la ley y con un estilo que no es común entre los políticos. Llega usted al final con obras y acciones, que son la mejor huella, en Chilpancingo damos cuenta de ello, yo mismo, un servidor Héctor Astudillo, el que ni usted ni yo nos imaginamos trabajar juntos hace algunos años, debo de reconocerle su atención, su disposición con el pueblo de Chilpancingo y la actitud respetuosa de usted con un servidor, es propicia esta fecha para desearle éxito, salud y bienestar familiar”.
Más adelante, el alcalde capitalino enumeró algunas de las obras que realizará su gobierno el próximo año, como dos plantas tratadoras de aguas negras: una en Amojileca y otra más en Tepechicotlán, el encauzamiento del río Huacapa, rehabilitación de la presa del Cerrito Rico, entre otras, que llevan el propósito de que Chilpancingo siga en la ruta del progreso, la concordia y el acuerdo.
Finalmente, expresó: “El camino lo tenemos claro, es servir, es respetar, es trabajar. Si en el 2010 hicimos más que en el 2009, el 2011 tiene que ser todavía mejor. Nuestra tierra, nuestra gente lo merece”.

Comentarios