En la Guerrero 200 ya “güelen a lión”; stán sin agua desde hace 20 días

Vecinos de la colonia Guerrero 200 de esta capital pasaron una “muy seca Navidad”, debido a que por las obras que dejaron en “stand by” los trabajadores de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) desde hace más de 20 días que no les ha sido suministrado el abasto de agua.
Los quejosos indicaron que en la colonia se presentó una fuga desde hace casi un mes y por tal motivo acudieron los fontaneros de la CAPACH supuestamente a repararla sin embargo no terminaron el trabajo y por ese motivo hasta la fecha no les han dado servicio de agua y lo peor ni siquiera una pipa les han enviado.
Comentaron que muchos tuvieron que comprar pipas de agua que era muy necesaria en estas fechas, por lo que se exige a la CAPACH que a la brevedad acuda a concluir con las reparaciones y se les dote del vital líquido.
“Nosotros no tenemos la culpa de la deficiente infraestructura, nosotros pagamos puntualmente por un servicio que no se nos brinda y creemos que eso no es justo”, indicó Sebastián Flores, uno de los vecinos afectados por la falta de agua.
Finalmente indicó que espera que en la próxima semana finalmente los trabajadores de la CAPACH regresen a su colonia a reparar la red hidráulica y a tapar los hoyos que dejaron en las calles, porque de lo contrario tendrían que hacer movilizaciones al ayuntamiento o la CAPACH, ya que es la única forma de que los funcionarios se den cuenta de que las cosas andan mal: “nosotros hemos esperado pacientemente pero no es justo que nos tengan sin agua tanto tiempo”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios