El próximo martes iniciará la entrega de becas que otorga el Ayuntamiento

El martes de la próxima semana, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, comenzará la entrega de un total de 905 becas a alumnos de tercero a sexto grado de primaria de alrededor de 80 escuelas del municipio, por un total de 566 mil 530 pesos, como parte de un primer pago de los tres que se realizan al año.
El director de Educación del Ayuntamiento de Chilpancingo, Edwin Noel Morales Leguízamo, informó que en el evento que se desarrollará el próximo martes en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, el alcalde entregará sus becas a 200 alumnos que por primera vez tienen este beneficio.
Indicó que en sí, en este ciclo escolar, el Ayuntamiento que encabeza Astudillo Flores beneficia con becas a 905 de alumnos de primaria en tres emisiones por un monto total de un millón 699 mil 590 pesos, lo cual es una inversión muy importante si se toma en cuenta que se hace con recursos propios del Ayuntamiento, vía Ramo 33.
Algo que destacó Morales Leguízamo es que este tipo de becas que otorga el Ayuntamiento es para alumnos que tengan un promedio mínimo de 8.5 de calificación de todo el municipio. En este sentido, indicó que de los 905 becarios, 730 niños de la zona urbana y 175 de la zona rural.
Precisó que después del primer pago simbólico a los primeros 200 niños que por primera vez cuentan con una beca, que hará el presidente municipal Héctor Astudillo Flores, los siguientes pagos se harán los días 8, 9, 10, 14, y 15 de diciembre, con el fin de que no se hagan filas tan largas.
El funcionario municipal comentó que toda vez que hasta este año el Ayuntamiento entrega becas únicamente para alumnos de tercero a sexto grado de primaria, el alcalde capitalino ya realiza el análisis pertinente para que en el 2011 se beneficien a estudiantes de secundaria. La idea, resaltó, es llegar cuando menos a mil becas.
Destacó que la importancia del programa de becas del Ayuntamiento de Chilpancingo es que atiende a aquellos niños que no son beneficiados por otro tipo de programas de otras dependencias estatales como la Secretaría de Educación Guerrero y Oportunidades.
Al respecto comentó que con este programa de becas, el Ayuntamiento ha beneficiado a alumnos que desde siempre han tenido 10 de promedio, pero que por diversas circunstancias no habían sido beneficiados con alguna beca.
Y con el fin de que no haya duplicidad en la entrega de becas, la Dirección de Educación Municipal realiza un “cruce de nóminas” con la Secretaría de Educación Guerrero y con el programa Oportunidades y aquellos casos en los que se detecta que un niño ya tiene beca con alguno de estos dos programas, se elimina y se otorga el beneficio a otro alumno que sí lo merece. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios