El programa “Paisano” no cubre las expectativas, por la corrupción: ZTG

El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, reveló que varios gobernadores han enviado reclamos al gobierno federal, por el maltrato que reciben nuestros paisanos que regresan de Estados Unidos de Norteamérica en estas vacaciones de fin de año, a pasar la temporada con sus familiares.
Indicó que a pesar de que existe el programa “Paisano”, con el que las autoridades federales promueven la atención a todos los migrantes que regresan del vecino país del norte, su aplicación no se refleja en la realidad, por la corrupción que prevalece, “son maltratados y muy maltratados, quienes vienen y se internan al país, se habla mucho del programa pero, a la mera hora, hay mucha corrupción, son molestados, y son algunas veces vejados en sus intereses”.
Torreblanca Galindo indicó que los reclamos no son sólo del gobierno de Guerrero si no de todos los gobernadores que están exigiendo un trato digno para todos nuestros compatriotas que regresan al país luego de trabajar en los Estados Unidos.
En cuanto al Estado de Guerrero, señaló que para la temporada de vacaciones de fin de año que se avecina se tiene ya preparado el dispositivo de seguridad, “como lo hacemos regularmente el dispositivo es en coordinación con las fuerzas federales, con el Gobierno de la República y con los ayuntamientos, para poder garantizar una temporada en la que la gente pueda participar con tranquilidad”.
Indicó que con estas acciones se garantiza la seguridad y tranquilidad de quienes vienen a Guerrero a visitar los destinos de playa, los sitios históricos y prácticamente todo el Estado de Guerrero, “hay un trabajo previo, que siempre se coordina con la federación”.
Por otra parte el gobernador se volvió a referir al tema de la construcción e la presa hidroeléctrica “La Parota”, y aseguró que “este proyecto ya está caminando; le puedo decir que hay diálogo, que hay presencia y usted va a notarlo conforme pase el tiempo”.
Añadió que personalmente en lo que le resta al actual gobierno mantendrá la postura de apoyo al proyecto, “yo solamente le digo que voy a apoyar con todo lo que sea necesario a la labor que tiene que hacer la Comisión Federal de Electricidad, sin que pasen por encima de los intereses de los lugareños”.
Finalmente recordó que en la asamblea de Cacahutepec la mayoría de los ejidatarios aprobó que se expropien las tierras para construir la presa, “podrán decir lo que quieran pero ahí está la mayoría y la gente no son menores de edad”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios