El Instituto Electoral requirió apoyos estratégicos para el día de la elección

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) solicitó esta semana al Poder Judicial y a la Procuraduría General de Justicia del Estado que el día de la elección —30 de enero de 2011— sus oficinas permanezcan abiertas con el fin de que puedan recibir cualquier tipo de queja o denuncia por parte de la ciudadanía en general.
Asimismo, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (LIPEE), el Consejo General del Instituto Electoral también solicitó al Colegio de Notarios del Estado para que publiquen su listado de socios y domicilios con el fin de que el día de la elección se conozca la ubicación de sus oficinas.
La solicitud a los notarios es también para que ese día 30 de enero del 2011 presten sus servicios de manera gratuita tanto a los funcionarios de casillas, ciudadanos y representantes de las coaliciones o partido político y den fe de hechos y certificaciones relacionadas con la jornada electoral.
La intención es que ese día, ante cualquier contingencia o irregularidad los ciudadanos encuentren abierto algún juzgado ya sea de paz, familiar, penal o mixto, las agencias del Ministerio Público del fuero común y las notarías públicas para que puedan interponer alguna denuncia o queja relacionada con la jornada electoral.
De la misma forma, el Consejo General del Instituto Electoral pidió a los 81 Ayuntamientos que las Sindicaturas también permanezcan abiertas, principalmente en aquellos municipios pequeños en los cuales el síndico procurador hace las veces de Ministerio Público.
A los Ayuntamientos también se les solicita que para desde el día 29 y todo el día 30 de enero de 2011 tomen las medidas necesarias para que todos los establecimientos que expendan bebidas embriagantes en cualquiera de sus giros permanezcan cerrados. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios