Destaca Guzmán Sagredo en su informe la fortaleza del SUSPEG

El conflicto postelectoral que vivió el Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sirvió únicamente para mostrar la fortaleza de esta organización sindical que aglutina a los maestros y a los burócratas del estado, destacó su dirigente David Guzmán Sagredo al rendir su primer informe de labores ante la presencia del gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
En su mensaje político después de rendir cuentas del estado que guardan las finanzas del SUSPEG, Guzmán Sagredo reconoció que el conflicto post electoral que vivió este organismo sindical, provocado porque su contrincante Héctor Acevedo Rivera se negó a reconocer su triunfo, “cimbró como nunca antes los cimientos de nuestra estructura sindical”.
Sin embargo, destacó que algo que debe de llenar de orgullo a todos los suspegistas es que “demostramos nuestra fortaleza ante los ojos de propios y extraños” y en este sentido destacó que hoy por hoy, el SUSPEG es una institución sindical sólida y unida que sabe enfrentar los retos que se le han presentado.
“Demostramos que somos un sindicato fuerte y unido; formamos parte de una generación de sindicalistas que lucha día con día por mantener firme el compromiso de lealtad y entrega a la demanda de nuestros compañeros trabajadores, que lucha por modernizarse y mantener una postura congruente, conciliadora y negociadora en aras de lograr los mejores beneficios para nuestros representados”, expresó.
Por lo anterior, Guzmán Sagredo convocó una vez más a todos los suspegistas, representados en ese acto por sus secretarios seccionales, a cerrar filas y no permitir que nada ni nadie los divida ni los enfrente.
Asimismo, hizo votos porque en el Congreso del Estado, que en ese acto estuvo representado por el diputado local perredista Carlos Alvarez Reyes, se escucha le voz del SUSPEG a la hora de analizar la iniciativa de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), con el fin de llegar a tener un instituto sólido más justo más equitativo que brinde más y mejores prestaciones a los trabajadores.
Cabe hacer notar que al primer informe de Guzmán Sagredo acudieron todos los secretarios seccionales como integrantes del Congreso General Permanente del SUSPEG; el ex dirigente de esta organización, Luis Román Miranda; el presidente del Poder Judicial, Edmundo Román Pinzón, diputados locales y varios secretarios integrantes del gabinete del gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios