Destaca Astudillo logros obtenidos en la Seguridad Pública Municipal

Solo tres de los 253 elementos que integran la tropa de la Policía Municipal Preventiva de Chilpancingo, no han acreditado al cien por ciento el proceso de certificación y credencialización que marcan la nueva Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismos que, se encuentran temporalmente separados del servicio, informó el alcalde Héctor Astudillo Flores.
El edil indicó que recientemente se les practicó a los 253 elementos una prueba de antidoping, cuyos resultados se conocerán en los primeros días de enero próximo, lo cual es parte de los procesos de certificación, para evitar que personas adictas integren las filas de la Policía Municipal; quienes resulten positivo al consumo de sustancias ilegales serán sometidos al proceso administrativo que marca la propia ley.
Asimismo dijo que, una vez cumplido este requisito, todos los policías que ya han cumplido con las pruebas: físicas, tácticas, de conocimientos, de confianza y la aplicación del polígrafo, podrán ser recredencializados, con lo que la corporación cumple al cien por ciento todos los lineamientos establecidos para ofrecer la seguridad que el pueblo de Chilpancingo requiere.
El edil indicó que definitivamente hoy se tiene una, mucho mejor policía, que hace dos años, cuando recibió la administración municipal, pues los policías han sido capacitados, dotados de mejor armamento, nuevas patrullas, chalecos antibalas y especialmente se les ha capacitado para tener la proximidad con la población civil y respetar los derechos humanos.
El presidente municipal indicó que, paralelo a todo este proceso de capacitación y mejoramiento, se han invertido más de un millón 300 mil pesos en la homologación salarial con lo que los policías de Chilpancingo cuentan con salarios dignos, similares a los de la policía estatal, que se han fijado en base a estándares que mandata la propia Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Asimismo se les han otorgado diversos apoyos y bonos, como el que apenas la semana pasada recibieron por el fin de año, que se incremento pasando de 4 mil a 5 mil pesos para cada uno de los 253 elementos.
“Hemos trabajado para que los policías tengan salarios decorosos, de una manera ordenada, prueba de ello es que hace dos años cuando recibimos el gobierno, los policías hicieron un plantón para que se les pagara el bono que le correspondía haber cubierto a la administración saliente y hoy antes del día 24 el bono les fue cubierto y con su respectivo aumento”.
Finalmente Héctor Astudillo destacó la labor que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, ha realizado para tener estos logros en la corporación, “Definitivamente hoy hay un trabajo organizado, y aunque no podemos hablar de eficiencia al cien por ciento, si ratificamos que la policía es mucho mejor que antes”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios