Desde anoche hay vialidad en los puentes vehiculares de Galeana y Nicolás Catalán

La noche de ayer, al filo de las 22:00 horas fueron reabiertos a la circulación los puentes vehiculares de las calles Galeana y Nicolás Catalán, en los cuales, junto con el de la calle Moisés Guevara, se invirtieron ocho millones de pesos, según la información oficial al respecto.
De manera paralela, el Ayuntamiento encabezado por Héctor Astudillo Flores inició con la rehabilitación del canal del río Huacapa bajo una inversión de aproximados 6 millones de pesos.
Cabe hacer notar que al inicio de la semana, el alcalde anunció que estos dos puentes se pondrían en funcionamiento en el transcurso del viernes, es decir, hoy, sin embargo, el miércoles hubo cambio de planes y finalmente se determinó que se abrieran a la circulación a las 10 de la noche de ayer, y así ocurrió.
Tras el simbólico banderazo, que pudo en funcionamiento los dos puentes, el alcalde Héctor Astudillo y algunos de sus colaboradores, quienes, con frío y todo, lo acompañaron fueron invitados por vecinos de las calles Nicolás Catalán y Galeana a degustar un “pozolazo” y, ya sabrá Usted, que con el frío que se sentía no le hicieron el feo, y menos al mezcalito que se repartió.
Es de resaltarse que para darle mayor lucidez a la puesta en funcionamiento de estos dos puentes, el Ayuntamiento capitalino también le dio su remozada a las calles Nicolás Catalán y Moisés Guevara, y retiró todo el escombro del canal del río Huacapa.
Asimismo, bajo una inversión de 6 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) también se inició con la rehabilitación del encauzamiento del río Huacapa, cuyos trabajos consistirán en reponer las planchas de concreto que se “levantaron” por la corriente de agua que generaron las lluvias atípicas de febrero pasado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios