Denuncian derechohabientes del ISSSTE trato despótico de un médico de guardia

Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron los malos tratos y la negligencia en que incurre el personal del área de Urgencias de ese nosocomio, donde sin ir más lejos, ayer el médico de guardia, Pedro Armenta, prefirió salirse a desayunar antes que atender a más de media docena de pacientes que tenían horas en la sala de espera.
“Entre los que por más de cuatro horas esperamos para recibir una consulta médica se encontraba una bebé con mucha diarrea, que estaba evacuando sangre, un anciano con dolor abdominal, al parecer del apéndice; además de dos personas con fiebre”, indicó una mujer que acompañó a su prima a recibir atención ya que presentaba tos, gripe y fiebre sin embargo reconoció que era la menos grave de los que esperaban consulta.
Indicó que llegaron aproximadamente a las nueve de la mañana y mientras solicitaban la consulta en la ventanilla, el doctor salió de la clínica a comer tacos y se tardó en ello más de tres horas, incluso en este tiempo mandó a la joven que vende tacos, que se supone es una enfermera, a traer un block del consultorio, que no supieron si se trataba de recetas o incapacidades para extender una a alguien con quien platicaba mientras degustaban los tacos.
A su regreso al consultorio cuando ya era casi la una de la tarde, el médico fue abordado por los pacientes que le reprocharon el tiempo que ya tenían esperando la consulta sin embargo en forma por demás grosera les respondió que él, igual que todos los empleados, tiene derecho de desayunar y “si no les gusta pueden ir por la tarde a mi consultorio y allá si los atiendo rápido, pero allá no será de gorra”, dijeron los quejosos.
Señalaron que además una paciente de las que se encontraba con fiebre, le respondió que no estaba dando consulta “de gorra”, pues su salario se cubre con las aportaciones que les descuentan rigurosamente cada quincena, “y si no quiere trabajar aquí, usted es el que debería irse a su consultorio, pero aquí tiene que darnos servicio”, le reprochó.
Acto seguido, de mala gana, el médico ingresó al consultorio y empezó a llamar a los pacientes, quienes señalaron que si de por sí la Clínica del ISSSTE tiene mala fama, el servicio que ayer brindó el personal fue peor, ya que durante la consulta además de no darles medicamento sólo les dijo que pasaran con su médico familiar.
“No sabemos qué hacer, pero realmente nos sentimos agraviados, nos da rabia lo que hizo este supuesto doctor, por eso pedimos que vinieran los reporteros, y esperamos que los directivos vean la nota y hagan algo para mejorar el servicio”. (Abel Miranda Ayala)

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