Del 22 de diciembre hasta el 7 de enero las vacaciones de fin de año: SEG

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que desde el pasado 9 de diciembre se inició con el pago de la primera parte del aguinaldo a los 71 mil trabajadores del sector educativo; ello tras informar que las vacaciones en las instituciones educativas, iniciarán el 22 de diciembre y finalizarán el 7 de enero del próximo año.
Entrevistado durante la jornada del 10 de diciembre, el titular de la SEG informó que desde el pasado 9 de diciembre se está realizando el pago a los trabajadores, ello tras comunicar que el recurso destinado es superior a los 750 millones de pesos, de la primera parte del aguinaldo, dividido en dos.
“Y es que pese al déficit, que tiene la secretaría, es una obligación pagar los aguinaldos y es con algo con lo que se tiene que cumplir porque es uno de los derechos de los trabajadores”, reconoció.
Luego, el funcionario estatal, indicó que el segundo pago para los trabajadores estaría siendo, otorgado en la primera quincena del mes de enero, con lo que en total se estarán entregando mil 500 millones a los 71 mil trabajadores.
En este tenor, indicó que el pago se está realizando con la economía del gobierno del estado y federal, descartando la posibilidad de que se obtuviera algún crédito por parte de algún banco, para cubrir el desembolso, medida a la que si recurren varios ayuntamientos municipales.
“El pago se está realizando con economía del gobierno del estado, el federal y de la SEG, pues ahora sí que de donde pudimos obtener recursos, los obtuvimos y finalmente cumplimos ya con esa obligación”, clarificó.
“La federación, reconoce 45 días nada más, entonces la federación nos manda 45 días, para 60 mil plazas, y no para las 71 mil, porque las otras no se reconocen, entonces la diferencia que serían los otros 45 días y el restante de trabajadores que no son reconocidos los absorbe el estado”, detalló.
En tanto, destacó que del pago de los 90 días de aguinaldo para los trabajadores, el gobierno del estado, absorbe por lo menos el 60 por ciento.
Por otro lado, exhortó a los catedráticos, para que respeten las fechas de inicio y fin de las vacaciones, “las fechas siempre han sido una batalla bien complicada, vamos a esperar”.
Luego informó que la fecha en la que se tiene contemplado salir de vacaciones es el próximo 22 de diciembre y regresar el 7 de enero del 2011, “tenemos que regresar el 7 porque tenemos que empezar a implementar ya de manera gradual el tema de la comida chatarra”.

Comentarios