A cubrirse bien el pechito… alertan sobre el descenso de temperaturas

La Subsecretaría de Protección Civil alertó el descenso de temperaturas para la entidad durante los próximos días, principalmente en las zonas altas de las regiones Montaña, Norte y Sierra.
Para las próximas horas se esperan temperaturas “frías” y vientos de ligeros a moderados que afectarán las regiones Montaña, Norte y Centro, reportó la dependencia.
Las bajas temperaturas se deben al frente frío número 12 considerado como moderado, y que se localiza sobre la porción media del golfo de México, que afecta el estado de Guerrero.
En la región Centro se registrarán temperaturas entre 9 y 11 grados centígrados, pero se advierte que en las porciones suroeste, oriental y occidental serán más frías.
Mientras que en la región Montaña pronosticó cielo nublado temporal y aislado, con temperaturas mínimas de 6 y 8 grados centígrados, excepto sobre su porción oriental en donde serán entre 1 y 3 grados.
Para la región Norte se registrará cielo despejado y se prevén temperaturas entre 9 y 11 grados, pero la dependencia estatal advirtió que en las zonas colindantes con el Estado de México y Morelos serán más frías.
En el resto de las regiones las temperaturas registrarán un descenso pero no serán “extremas”, como se prevén para las regiones ya descritas, pues prevalecerán durante el día temperaturas elevadas.
Aún así, la Subsecretaría de Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, mantenerse al tanto de las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil y tomar líquidos.
“Se le recomienda a la población precaución con los descensos en los valores de temperatura, con vientos que incrementan la sensación de fresco o frío aunado a la escasa humedad en el nivel de superficie y con el uso y el manejo del fuego”, precisó la dependencia estatal.

Comentarios