Continuarán los simulacros de inseguridad en escuelas

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que los simulacros para capacitar a niños y profesores de escuelas públicas por situaciones de alto riesgo continuarán durante 2011.
La directora de Prevención Social del Delito en la entidad, Erica Marlen Arciniega Gómez, comentó que, en comparación con el total de planteles, hay cada día más peticiones de directivos que consideran necesario ese tipo de medida para enfrentar la ola de inseguridad.
Durante el segundo semestre del año, se realizaron simulacros sobre hechos violentos en 135 escuelas ubicadas en 18 municipios.
Los municipios donde se implementó este programa son: Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco Buenavista de Cuellar, Teloloapan, Cocula, Tepecoacuilco, Tecpan, Atoyac, Zihuatanejo, Ayutla, Tecoanapa, San Marcos, Tlapa Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala y Pungarabato.
La mayor ocurrencia de este tipo de capacitación en la que participan maestros y niños, se concentró con 51 en Acapulco, y 27 de Chilpancingo, con lo que estos dos municipios concentran más de la mitad de la cobertura inicial del programa.
Los municipios donde más escuelas permitieron la realización de esas prácticas que consisten en simular un escenario de inseguridad en algún lugar público –como alguna balacera--, son Iguala con nueve planteles, Ajuchitlán con ocho, Buenavista de Cuellar y Teloloapan con 6 escuelas cada uno.
Las estadísticas oficiales señalan que en los 135 simulacros han participado 28 mil 841 niños y mil 617 maestros, lo que implica un margen de cobertura de casi 31 un mil participantes. (ANG)

Comentarios