Continúan operativos para abatir el Dengue

El secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera, pondrá en marcha hoy en Iguala, un megaoperativo de prevención y control del dengue a fin de continuar erradicando este mal.
Lo anterior, luego de que Guerrero pasó del primero al cuarto lugar a nivel nacional con mayor incidencia de casos de dengue, por lo que aseguró que en los próximos días también se implementará este operativo en Chilpancingo.
El funcionario agregó que a partir del último trimestre de este año se presentó una disminución significativa de casos, por lo que el estado de Guerrero se encuentra en cuarto lugar, después de Yucatán, Baja California Sur y Nuevo León.
“Esto es el resultado de las acciones de fumigación, abatización y rociado intradomiciliario que lleva a cabo la Secretaría de Salud en coordinación con las autoridades municipales y la población guerrerense”, aseguró Jaimes Herrera.
El secretario de Salud explicó que este año los municipios más afectados fueron Iguala, Chilpancingo y Acapulco, razón por la que se pondrán en marcha en esas poblaciones los megaoperativos como una estrategia para abatir el dengue.
Explicó que en lo que va del 2010 se han confirmado cinco mil 379 casos de dengue, de los cuales tres mil 619 son dengue clásico y mil 760 de dengue hemorrágico.
FInalmente indicó que el pilar fundamental para incidir en la disminución del dengue es la corresponsabilidad de la población, enfatizando acciones dirigidas al autocuidado de la salud, al través de mensajes a la población que son emitidos mediante spots de radio, televisión, carteles y volantes.

Comentarios