Capturan a tres presuntos sicarios luego de una balacera en Acapulco

Tras el tiroteo, dejaron una camioneta en La Venta con un muerto en la cajuela y raptaron a un automovilista; lo rescató la Federal


Acapulco.— Después de enfrentarse a balazos con otra banda de presuntos sicarios en el bulevar de Las Naciones y el Viaducto Diamante, poco antes de llegar a la caseta de La Venta, tres hombres armados abandonaron una camioneta balaceada con un muerto en la cajuela y tras bajar con violencia a una familia de otro automóvil se lo llevaron junto con su conductor por la Autopista del Sol rumbo a Chilpancingo, aunque la Policía Federal los detuvo en Tierra Colorada.
Los hechos ocurrieron entre las 19:00 y 19:30 horas y de acuerdo a los reportes de las comandancias policíacas todo comenzó en el bulevar de Las Naciones donde se tirotearon dos bandas de presuntos sicarios sin importar la presencia de la gente que en esos momentos circulaba por la vialidad
De acuerdo a los reportes policíacos, la balacera inició en La Poza, se prolongó por el Viaducto Diamante hasta la caseta La Venta, donde tres hombres abandonaron la camioneta en la que iban y bajaron violentamente a una familia para robarle su vehículo al cual se lo llevaron con todo y conductor.
A las 19:29 horas se recibió una llamada en el servicio de emergencias 066 en el que indicaba que cerca de la caseta de La Venta estaba abandonada una camioneta Jeep Patriot color plata, modelo 2009, placas HEY-14-21 del estado de Guerrero en cuya cajuela había el cadáver de un hombre.
Cuando los policías llegaron encontraron que la camioneta presentaba 16 impactos de bala en el parabrisas, dos en el cofre y uno en la puerta del copiloto y en su interior estaba el cadáver de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad y 1.75 metros de estatura, al cual se le observaron varios balazos en la cabeza, la cual tenía cubierta con su propia playera a rayas negras, rojas y azules.
En ese lugar, unas personas se acercaron a los policías y les dijeron que ellos viajaban en un vehículo Chevrolet Corsa, color azul marino, con dirección a Chilpancingo, cuando en ese lugar, fueron interceptados por tres individuos desconocidos armados que los forzaron a bajarse de la unidad y obligaron a su familiar, Salvador González Rosales, a conducir por la Autopista del Sol hacia el norte.
Por lo anterior, las corporaciones policíacas estatales y federales instrumentaron un operativo conjunto que dio como resultado la detención de los tres hombres por la misma Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, donde fue liberado el rehén.
A los tres hombres les fueron asegurados un fusil AR15, una metralleta UZI calibre 9 milímetros y una pistola calibre 40, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Mientras tanto, en la camioneta Jeep Patriot abandonada en La Venta también fueron encontrados cuatro casquillos percutidos calibre .223 de fúsil AR-15; una pistola calibre 9 milímetros.
De estos hechos tomo conocimiento el agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Semefo. (Redacción)

Comentarios