Blindan los linderos de Guerrero ante la ola violenta de Michoacán: Salinas Altes

Acapulco, Gro.- .-Elementos de la policía estatal y ministerial con apoyo del ejército y la marina blindaron las entradas de las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande para evitar que grupos de la delincuencia organizada ingrese a Guerrero derivado de los enfrentamientos contra bandas delictivas que se registraron en ciudades del estado de Michoacán.
El secretario de seguridad pública del estado, Juan Heriberto Salinas Altes, dijo que para evitar el posible “efecto cucaracha” ante los enfrentamientos que se registraron en Michoacán, desde el miércoles se instalaron cercos de vigilancia en las carreteras que colindan con el estado.
Los cercos donde se revisan vehículos son operados por el ejército mexicano y la armada de México.
Luego de registrarse los enfrentamientos a balazos en ciudades de Michoacán, la secretaría de seguridad pública del estado activó el código rojo en los límites de Guerrero para poder establecer un blindaje de vigilancia.
El blindaje, dijo que es para evitar que escapen de los policías federales, ejercito y marina, los presuntos integrantes de La Familia Michoacana a hacia Guerrero.
“Estamos atentos a todos los hechos que están ocurriendo en el vecino estado de Michoacán porque sabemos que las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande están directamente conectadas con esas zonas michoacanas en conflicto y los presuntos sicarios podrían venir a esconderse a tierras guerrerenses. Estamos monitoreando constantemente los hechos” (ANG)

Comentarios