Apenas presentaban una nueva tribu del PRD y que le roban su “cel” a un senador

Como parte del intento de reestructuración del Partido de la Revolución Democrática que en la zona centro del estado tratan de impulsar un grupo de militantes y simpatizantes, ayer se conformó una nueva corriente o “tribu” a la que se denomino, “Sentimientos de la Nación”, misma que en su primer dirigencia nombró como Secretario General a Valentino Durán Chávez.
En la representatividad de la nueva organización también se nombró al actual senador, Julio César Aguirre Méndez, así como José Aquino Bello y Arturo Sandoval, a quienes tomó protesta el Senador Carlos Sotelo García, dirigente nacional de la corriente Democracia Social, a la que quedará adherida esta nueva corriente local.
En la declaratoria constitutiva de la nueva organización, se reconoce que en el PRD hay una crisis política interna “derivada del asesinato de uno de los cuadros mas avanzados en la carrera por la sucesión de la gubernatura (Armando Chavarría Barrera) y un desencanto generalizado por un gobierno que alentó cambios esperados por muchos años de lucha de la izquierda y cuyo desempeño dejó abismos que hoy seguimos lamentando”.
Como parte de la conformación de la nueva organización, la dirigencia hizo un llamado, a las corrientes que militan en el PRD a “deponer sus intereses y a que se conduzcan con responsabilidad y con altura de miras”.
En la declaratoria constitutiva se establece que la nueva organización mantendrá una “relación de coordinación y trabajo” con la expresión nacional Democracia Social, “con quien comparte planteamientos y esfuerzos para rescatar al partido”.
Valentín Durán, señaló que la organización Sentimientos de la Nación, rechaza la “política del mercado donde se privilegien las relaciones individuales y se favorezcan a cúpulas partidistas y económicas”.
También, exigió reorientar la política en materia de seguridad pública y el cese de la violencia generalizada en el país y en el estado; un alto a la corrupción y al tráfico de influencias, así como priorizar y dar más presupuesto a educación, salud y vivienda.
Al final del evento se presentó un lamentable incidente en el que le fue robado su teléfono celular al senador Aguirre Méndez, mientras un grupo de reporteros lo entrevistaba, “tráeme el teléfono”, pedía reiteradamente a su asistente, sin embargo el joven, se daba de vueltas, intentaba marcarle pero al final se acercó y le dijo ya no está ya lo apagaron, “¿eso quiere decir que ya me lo robaron?, pero no venga a decirme eso aquí frente a los reporteros que son bien chismosos”, le indicó mientras bajaba del templete. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios