Anunció el gobernador la creación del Parque del Bicentenario en la capital

El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo se despidió ayer de Chilpancingo y aseguró que durante su mandato, que concluirá dentro de tres meses, puso todo su empeño para ganarse a los habitantes de la capital del Estado…”se los juro por lo más grande, puse todo mi esfuerzo para servirles y si me equivoqué, les pido disculpas”.
Agregó que él siempre ha sido un hombre que juega con las cartas abiertas “y firme en mis convicciones como usted señor presidente Astudillo. Y aunque en la política hay que discutir y debatir en la pluralidad y la diversidad, que es lo extraordinario de Guerrero, les digo que lo que no podemos hacer es seguir con actitudes mezquinas que pongan por encima sus intereses a los superiores del Estado de Guerrero. Yo no soy un sabelotodo, soy un simple mortal como cualquiera, y como todos me equivoco”.
Zeferino Torreblanca, aseguró lo anterior, al asistir como invitado especial al Segundo Informe de Actividades del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, en donde visiblemente emocionado, el mandatario estatal anunció que en breve se pondrá en marcha el Parque Bicentenario en Chilpancingo, dentro de la llamada Ciudad Judicial, el cual tendrá un costo de 52 millones de pesos.
En un discurso cargado de nostalgia y emotividad, Torreblanca Galindo explicó que dicho parque se construye en siete mil metros cuadrados y contará con un reloj solar; una réplica de la Catedral de Santa María de la Asunción, un auditorio al aire libre digno de Chilpancingo y también estarán en él las efigies de Don Miguel Hidalgo y Costilla y del Generalísimo José María Morelos y Pavón.
“Será un parque para recordar de donde venimos y porque nos sentimos orgullosos de ser guerrerenses, y espero poderlo entregar antes de que termine mi administración”, subrayó el gobernador.
Por otra parte, recordó que hace un par de años anunció que como parte de varias medidas de austeridad, su salario, al igual que el de otros funcionarios de su administración sería recortado, e informó que como resultado de ello, se logró un ahorro superior a los cinco millones de pesos de los cuales cuatro y medio millones de pesos fueron destinados a la Cruz Roja Chilpancingo; El resto será destinado al Patronato de los Bomberos, para que junto con el millón de pesos aprobado ayer por el Congreso del Estado para la misma instancia se haga una bolsa importante de recursos tener un cuerpo heroico en mejores condiciones.
Zeferino Torreblanca reiteró por enésima ocasión, que los guerrerenses pueden estar tranquilos, ya que de ninguna manera se involucrará en los procesos electorales actuales y también agradeció a los diputados locales la aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el 2011, “lo cual les valoro mucho, porque todo tiene el propósito de servir a los guerrerenses, además de dejarle una ruta de navegación a las próximas autoridades”.
Se congratuló de acompañar al alcalde Héctor Astudillo Flores en esta, su segunda rendición de cuentas y dijo que si bien en su administración hubo claros y oscuros, aciertos y errores, siempre actuó de buena fe, buscando que la política estuviera al servicio del pueblo de Guerrero…”Y aunque hubo agoreros de desastres y pesimistas que pensaron que la alternancia política serviría solo para recriminaciones recíprocas, les demostramos que no fue así, y que preferimos apostarle a la unidad y al trabajo”.
Luego dijo que gracias al Presupuesto de Egresos que ayer fue aprobado los diputados locales, “le vamos a legar a la próxima administración un banco de proyectos para que no empiece de la nada”.
Torreblanca Galindo enumeró igualmente varias de las obras que realizó a lo largo de su administración en Chilpancingo y dijo que en los tres meses que le quedan a su gobierno él y el alcalde capitalino seguirán entregando obras “porque todavía hay acciones en beneficio de Chilpancingo, obras por comprometer y obras por anunciar “.

Comentarios