Anuncian denuncias, por presunto desvío de recursos en el STAUAG

A más de dos y medio millones de pesos asciende el quebranto financiero por el que atraviesa el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), generado por una presunta malversación de los fondos en la anterior administración, dio a conocer públicamente el actual dirigente de dicho sindicato, Anselmo Sotelo Albarrán,
El secretario general del STAUAG señaló que el sindicato tuvo que conseguir esa cantidad de dinero, prestada, para poder solventar el pago de la caja de ahorros de sus agremiados, quedando pendiente lo que corresponde al mes de diciembre.
Sotelo Albarrán, informó, a periodistas, que la dirigencia sindical que encabezó José María Hernández Navarrete, habría desviado 2.5 millones de pesos del Fondo y de la Caja de Ahorro, por lo que el departamento jurídico prepara una denuncia penal en su contra.


La huelga:
En la misma conferencia de prensa, en la que participaron la mayoría de los integrantes del comité ejecutivo central del STAUAG, Sotelo Albarrán, anunció que se mantiene en firme el emplazamiento a huelga que se depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con el que estallaría el paro laboral en la UAG, si no se da marcha a tras a diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo, se les concede el incremento salarial que compense el detrimento que ha tenido el poder adquisitivo de los trabajadores, 90 días de aguinaldo y se establece la zona salarial única.
Sotelo dijo que dentro de los acuerdos del Congreso del STAUAG, celebrado en Acapulco, destacaron la realización de una auditoría al ex dirigente José María Hernández y al responsable de la Caja de Ahorro, Floriberto Álvarez, por presunto uso indebido de recursos, además de que se interpondrá la demanda penal correspondiente por el desvío de 2.5 millones de pesos.
Finalmente Sotelo Albarrán mencionó que otros acuerdos tomados fueron el apoyo al Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) para que no se construya la hidroeléctrica, y solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Finalmente los dirigentes sindicales anunciaron que turnarán a la Comisión de Honor y Justicia, casos de algunos miembros de esta organización sindical que hoy son funcionarios universitarios y que desde sus puestos han actuado en perjuicio del STAUAG. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios