Amaga el STTAISUAG con estallar la huelga el 17 de enero del 2011

Mil 500 trabajadores del sindicato administrativo y de intendencia estarían paralizando la universidad el próximo 17 de enero, esto, en caso de no ser resuelto el pliego petitorio solicitado por el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), advirtió el secretario general; Valerio Adame Rendón.
En entrevista, el secretario del STTAISUAG, comentó que no ha habido compromiso por parte de la comisión negociadora de la administración central de la UAG, en resolver sus demandas; por ello, aseguró que el próximo 17 de enero estallará la huelga, en caso de no resolver sus pliegos petitorios.
En cuanto a las demandas, Adame Rendón explicó que existen alrededor de 250 problemas laborales dentro del sindicato, entre ellos: recategorizaciones, apertura de plazas, indemnizaciones, así como adeudos pendientes que no se han podido solventar.
Aunque, admitió que algunas de las demandas que se solicitaron anteriormente se han estado cumpliendo, tal es el caso de las basificaciones, casos por jubilaciones, fallecimientos, reconocimiento de antigüedad real y por renuncia.
“Quiero reconocer el esfuerzo que han hecho las administraciones, la administración de Arturo Contreras Gómez; que fue ahí donde se sentaron las bases del reconocimiento de antigüedad real y con la llegada de la nueva administración de Ascencio Villegas Arrizón, porque a su llegada se concretaron y consolidaron los beneficios que ahora tienen los 132 trabajadores entre académicos y administrativos”; reconoció.
Sin embargo, comentó que esto no es suficiente, ya que aún existen problemas laborales que necesitan resolverse, por ello, dijo que se está llevando a cabo una negociación con la administración, sin embargo, aseguró que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.
Por ello, advirtió que de no resolver la problemática que mantiene el STTAISUAG; estallará la huelga el próximo 17 de enero, a partir de las 18:00 horas en todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
“Si no hay esta voluntad de disposición por parte de la administración central, seguramente nos estarían orillando a estallar esta huelga, insisto hemos tenido un acercamiento por parte de la comisión negociadora de la UAG, pero no hemos tenido nada concreto”, aseguró.

Comentarios