Ahora son los luchadores sociales los que le condicionan su apoyo a Aguirre

Fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre los que se cuentan algunos ex guerrilleros, conformaron ayer el denominado “Frente Político de Izquierda (FPI)”, desde el que apoyarán la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, “siempre y cuando se comprometa a que su gobierno será regido por postulados políticos de izquierda y apegado a los principios ideológicos del partido PRD.

Entre los promotores de esta nueva corriente al interior del PRD se encuentran los ex dirigentes de ese partido, Octaviano Santiago Dionisio, y Saúl López Sollano, así como una veintena de luchadores sociales, con larga trayectoria de lucha democrática.
Durante el evento de conformación del FPI, se leyó un documento en el que, en seis puntos, se exponen las concisiones que el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, tendría que aceptar, para contar con el apoyo de todas las personalidades de la lucha histórica del PRD.
En ese documento se destaca que Ángel Aguirre deberá gobernar con el programa y lineamientos del PRD; el rechazo a la construcción de la presa La Parota; el apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas y crear una Comisión de la Verdad, para investigar los crímenes del pasado, que, además de esclarecerlos, permita castigar a los culpables y reparar el daño a víctimas y sus familias.
En la asamblea se reconoció que el PRD en Guerrero atraviesa por una crisis interna, que lo llevó a derrotas electorales en el 2008 y 2009, aunado al desencanto de los ciudadanos por la política de gobierno que impulsa el actual gobierno estatal, “poniendo en juego la permanencia del PRD en el Poder Ejecutivo y se posicione para la cita electoral del 2012”.
Se demandó que Aguirre Rivero públicamente cumpla al pie de la letra los compromisos que le plantea el FPI: realizar una reforma a la Constitución de Guerrero, que permita conformar un gobierno promotor de los derechos humanos; gobernar apegado a la plataforma electoral del PRD y a un plan democrático de gobierno, priorizando las políticas públicas.
Otros de los participantes en este frente son, Pablo Sandoval Cruz, Arturo Gallegos Nájera, Arturo Miranda, Sebastián de la Rosa, Apolinar Segueda, el diputado federal Filemón Navarro, entre muchos otros ex diputados, ex miembros de la dirigencia del partido y luchadores sociales. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios