Vuelven problemas al Jardín de Niños “Vicente Guerrero”

Nubes de tormenta acosan de nueva cuenta al Jardín de Niños “Vicente Guerrero” por la pretensión de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de reincorporar a esa institución educativa a la Zona Escolar Número 11 que está bajo el mando de la supervisora Olga Román Hernández.
Suemi Justo Herrera, profesora del Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, acompañada de otras maestras de esa institución, se presentó ayer a la Redacción de Diario de Guerrero para dejar en claro que el personal de esa escuela no quiere volver a estar bajo el mando de Olga Román, “pues se distingue por el mal trato al que somete a las educadoras”.
La inconforme recordó que en el 2008, el personal de cinco jardines de niños, entre ellos el “Vicente Guerrero” se le rebelaron a Olga Jorge como supervisora de la Zona Escolar Número 11, después de una serie de manifestaciones de inconformidad, lograron separarse de esa zona.
Abundó que este compromiso quedó establecido en una minuta de acuerdos de fecha 10 de junio de 2008, la cual fue firmada por el subsecretario de Educación Básica, Luis Alberto Sánchez Martínez; la encargada de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, Edith Juárez Adame, y la jefa del Departamento de Educación Preescolar, Nancy Lidiet Castillo Guerrero, documento en el cual se asentó que a partir de esa fecha, el jardín de niños Vicente Guerrero pasaba a depender de manera directa del Departamento de Educación Preescolar.
Con esta medida quedó solucionado el conflicto, el cual ahora es revivido, acusó Justo Herrera, por las mismas Edith Juárez Adame y Nancy Lidiet Castillo Guerrero, además de la jefa interina del Sector 02, Rosario Bravo de la Cruz, pues a dos años de distancia pretenden que el Jardín de Niños regrese a depender de la Zona Escolar número 11 que encabeza la supervisora Olga Román Hernández, medida con la cual no están de acuerdo.
Suemi Justo Herrera dijo que lo que quiere el personal de este jardín de niños es trabajar en un ambiente cordial y de respeto bajo el mando de su directora Dulce María Encarnación Olivares, lo cual se romperá si les vuelven a imponer a Olga Román como su supervisora.
Para esto a nombre de sus compañeras dijo que no están dispuestas a depender otra vez de la Zona Escolar Número 11 y para impedirlo pueden llegar a parar labores en ese jardín de niños, advirtió. (Redacción)

Comentarios