Una Montaña integrada al verdadero progreso de Guerrero, promete Manuel Añorve Baños

Copanatoyac, Gro.- Desde esta región con riqueza humana pero sumida en la pobreza económica, el candidato del cambio Manuel Añorve Baños ofreció encabezar un gobierno que revierta verdaderamente las condiciones de atraso en La Montaña e integrarla al progreso y a los tiempos mejores que vivirá Guerrero una vez ganada la elección de gobernador.
De gira por la región, el candidato de la alternancia inició sus actividades encabezando una caminata de la esperanza por las calles de este municipio acompañado de miles de pobladores quienes lo recibieron con el estruendo de 13 bandas de la región y el ánimo de triunfo desbordado.
A su paso ingresó a negocios y viviendas para saludar de mano y abrazar a mujeres y hombres de trabajo, hasta llegar a la plaza central de la cabecera municipal para encabezar un acto.
Ante la multitud, predominantemente indígena, Manuel Añorve se comprometió a revertir la pobreza regional con acciones concretas como eliminar la cuota de recuperación para entregar de forma gratuita el fertilizante a los campesinos, y así contribuir en el mejoramiento de su economía.
"Ya basta que los verdaderos campesinos estén pagando cuotas de recuperación y aparte de que trabajan de sol a sol y se chingan todo el día, tienen que pagar por unos bultos de fertilizante", criticó el candidato del campo.
También, como parte de esa política de gobierno, anunció su programa Palabra de Mujer que pretende entregar créditos al sector femenino de entre 25 y 50 mil pesos para impulsar el desarrollo económico con micro empresas, y planteó otorgar proyectos productivos a trabajadores del campo para detonar el potencial de la cañada.
Estas acciones, postuló el candidato del desarrollo social, pretenden además acabar con el fenómeno de la migración al arraigar a sus tierras, mediante oportunidades reales, a los habitantes de esta región, la de mayor índice de expulsión de mano de obra agrícola a Estados Unidos y al norte del país.
"No es posible que 4 de cada 10 campesinos abandone el campo guerrerense por falta de condiciones", señaló el candidato del empleo y el desarrollo social al ratificar su compromiso con La Montaña.
Con el mismo propósito, el candidato de la educación adelantó un programa que permitirá asignar créditos a la palabra a jóvenes guerrerenses para que concluyan sus estudios profesionales, y, de igual forma, se promoverán las becas de excelencia y pobreza para estudiantes del nivel básico de bajos recursos económicos.
Por ello, Manuel Añorve proclamó aquí el fin de la desigualdad y adelantó que, desde el gobierno estatal, implementará cobertura total de desayunos escolares fríos y calientes para acabar con la desnutrición que aqueja a la niñez guerrerense.
El candidato de la esperanza no sólo recibió un reconocimiento implícito por las propuestas presentadas, también consiguió el cariño de la gente que se le acercó para conocerlo y apapacharlo.

Comentarios