Tres policías de Acapulco fueron acribillados y murieron en la glorieta de Puerto Marqués

La madrugada de ayer tres elementos de la Policía Preventiva municipal de Acapulco fueron asesinados por presuntos miembros de la delincuencia organizada, suscitándose el hecho en la glorieta de Puerto Marqués, donde los patrulleros fueron ametrallados desde uno o varios vehículos en movimiento.
Era la una de la madrugada cuando un telefonema anónimo realizado al teléfono de emergencias “066” alertó a las autoridades porteñas, que en la citada glorieta de Puerto Marqués dos personas habían sido lesionadas a balazos.
Policías y paramédicos acudieron al lugar que les fue indicado y ahílo que encontraron fueron los cadáveres de los Policías Municipales Miguel Angel Figueroa Chanet de 30 años de edad, Onésimo Perulero Bernal de 59 y Félix Ramos Nava de 41.
Los tres eran elementos activos de la Policía Preventiva de Acapulco y al momento del sangriento atentado en su agravio, realizaban su labor revigilancia a bordo de la patrulla número económico 021, la cual fue interceptada por uno o varios vehículos desde los cuales varias personas dispararon contra los uniformados con fusiles de asalto AK-47 y AR-15.
Los cadáveres de los dos primeros oficiales fueron encontrados en el interior de la cabina de la patrulla y el tercero tirado sobre el pavimento de la calle. Un cuarto policía sobrevivió al ataque y fue trasladado a un hospital para su atención médica de urgencia, donde se le reporta grave.
Del o los vehículos en que se movilizaban los agresores prácticamente no se sabe nada, pues si hubo testigos, ninguno se anima a emitir declaración alguna, para no poner en riesgo su propia vida.
Luego del mortal incidente, un centenar de policías de distintas corporaciones, apoyados por el Ejército y la Marina realizaron un operativo, tratando de ubicar y detener a los asesinos, pero hasta la noche de ayer el resultado del operativo era “sin novedad”… Se les escaparon, pues.

Comentarios