Tiempos mejores para Costa Chica ofreció ayer Manuel Añorve Baños

*El candidato de la salud, señaló en Ometepec que la pobreza nunca más debe ser sinónimo de muerte


Ometepec, Gro- Ante miles de indígenas y habitantes de la Costa Chica que se congregaron ayer en Ometepec para recibir al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños ofreció traer tiempos mejores a la región y revertir las condiciones de marginación en materia social y económica con propuestas reales y concretas.
El candidato del cambio y la alternancia advirtió que "la Costa Chica no tiene dueño. La Costa Chica es de los costachiquenses, de hombres y mujeres que la construyen todos los días".
Ello, luego de encabezar en aquella esta una caminata con miles de pobladores de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Tecoanapa, Cuautepec, San Marcos, Copala, Florencio Villarreal, Igualapa y Marquelia, que se reunieron en torno a su proyecto para manifestarle su apoyo.
Ahí, el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, dijo que para hacer frente al problema del agua, es necesario invertir desde el gobierno estatal, inicialmente, más de 38 millones de pesos para obras de introducción de infraestructura que permitan dotar del vital líquido a las familias costachiquenses.
"Ya basta de que las políticas públicas en Guerrero no se cumplan. Tenemos que terminar con esa necesidad de agua en la Región y en todo el Estado", precisó el candidato contra la pobreza y la marginación, durante el acto en el que estuvo acompañado por el coordinador de los alcaldes del PRI en la entidad, Héctor Astudillo Flores, presidentes municipales de la Región, diputados locales y la conductora de televisión, Galilea Montijo.
Asimismo, como candidato de la salud, señaló que la pobreza nunca más debe ser sinónimo de muerte, y anunció entre sus propuestas, que habrá farmacias para la gente, dependientes del gobierno de la salud, que expendan medicamentos del cuadro básico cuyo costo oscile entre uno y 15 pesos.
Al asumirse también como candidato del empleo y la recuperación económica, Manuel Añorve aseguró que implementará el programa Palabra de Mujer, un esquema eficiente que dote de créditos a las mujeres de Guerrero con la única condición de su palabra.
Con estos apoyos, confió en que la mujer sea incorporada a la cadena económica estatal, asentando micro y pequeñas empresas como panificadoras y cocinas, entre otras.
Además, Manuel Añorve aclaró que en su gobierno se respetará la diversidad de género y se designará en cargos públicos a mujeres y jóvenes con capacidad probada, como lo hizo en Acapulco como presidente municipal.
Desde este municipio, ubicado en una región expulsora de guerrerenses al extranjero, el candidato del cambio se comprometió a crear la Secretaría del Migrante para otorgar la atención que merecen nuestros paisanos.
Manuel Añorve afirmó que el candidato del PRD representa las promesas incumplidas, porque hasta el momento no hay ningún resultado para la sociedad guerrerense y, por ello, tendrán que pagar el costo de haber engañado y mentido al pueblo.
Al hacer uso de la palabra, la diputada local Aceadeth Rocha Ramírez criticó la propuesta adversaria y aseguró que del otro lado no hay candidato que dé la batalla al candidato del cambio.
Miles reciben a MAB
El candidato de la esperanza, el cambio y la alternancia inició sus actividades en la colonia Nabor Ojeda de Ometepec, en donde recorrió calles saludando de mano a familias del lugar y promoviendo el voto.
Después se trasladó al mercado municipal para caminar por sus pasillos y ser recibido con abrazos, porras y chile frito por parte de sus locatarios.
Al salir de esa central de abastos, Manuel Añorve emprendió la caminata de la esperanza por la avenida principal de la ciudad hasta el zócalo, arropado por miles de habitantes de los municipios costachiquenses que se dieron cita en ese acto para refrendar su respaldo al candidato del cambio.

Comentarios