Sólo con políticas públicas serias y bases sólidas Guerrero seguirá avanzando: ZTG

Acapulco, Gro.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo enfatizó que sólo con políticas públicas de manera continua y bases sólidas, el estado de Guerrero seguirá avanzando en su proceso de desarrollo.

Al asistir como invitado a la sesión ordinaria del Grupo ACA, el Ejecutivo estatal sostuvo que hasta el último día de su mandato seguirá privilegiando un gobierno serio, responsable y con esfuerzo para responderle a la población.
En este encuentro Zeferino Torreblanca presentó un resumen en video de las obras, acciones y programas de la administración estatal a lo largo de poco más de cinco años, además que refrendó su apoyo para el fortalecimiento de los 81 municipios mediante un trabajo coordinado para sentar las bases de un Guerrero distinto.
En temas generales y en la sesión de preguntas y respuestas, el gobernador se refirió al proyecto hidroeléctrico de La Parota, sobre la que señaló que sigue siendo una obra viable, necesaria y palanca de desarrollo. “Por ello sólo estamos esperando que en el transcurso del tiempo se pueda dar la expropiación para que inicien los trabajos”, recalcó.
Informó de la aprobación de un proyecto que permitirá próximamente iniciar los trabajos de construcción del nuevo Centro de Convenciones de Acapulco, con instalaciones modernas y que detonen el desarrollo turístico en la zona y no esté sujeto a los intereses del gobierno en turno.
En el tema de transporte resaltó que el gobierno que encabeza no ha otorgado concesiones, sólo permisos temporales de manera gratuita, que en breve serán modificados de acuerdo a la nueva ley de transportes, además que se conformó una sola base de datos para evitar duplicidad de concesiones, se dignificaron las oficinas, se combate el peritaje y se trabaja para ordenar rutas.
En los temas de Turismo, Salud, Educación, Seguridad, Obra Pública y Social, así como Orden Administrativo y otras acciones, mencionó que se sentaron las bases para el crecimiento de Guerrero con mejores condiciones para su población.
“En este sentido hay un reto mayor para la próxima administración y una obligación para que den viabilidad a todos los proyectos para poder propiciar el desarrollo con responsabilidad”, subrayó.
Por último Zeferino Torreblanca dijo que aunque no todo está resuelto, es un reto y un privilegio gobernar una entidad como Guerrero, porque se lograron cimientos firmes hacia el futuro con obras significativas para darle viabilidad y continuidad.
Los integrantes del Grupo ACA reconocieron en el gobernador el trabajo y la capacidad de esfuerzo por solucionar los problemas de Guerrero a lo largo de casi seis años, mientras que su presidenta, Karla Garibo Muñúzuri agradeció al Ejecutivo estatal su presencia y disposición para debatir las ideas en un marco de respeto y civilidad.

Comentarios