Soberanis: no hay indicios de relación entre los hechos violentos y el proceso electoral

Desde la perspectiva del Gobierno del Estado, hasta el momento no se tiene ningún elemento sólido para asegurar que la violencia que en las últimas semanas se ha agudizado en diversas regiones del estado, esté vinculada al proceso electoral que se desarrolla en el Estado de Guerrero.
El secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, indicó que al día de hoy “no hay ninguna evidencia con que cuente la autoridad para señalar que los actos de violencia y la inseguridad que desafortunadamente padecemos en el estado, tenga vinculación con el proceso electoral”.
El funcionario aseveró que el proceso electoral se ha desarrollado con plenas garantías y respeto a los derechos de los partidos, militantes y candidatos, “Prueba de ello son las grandes concentraciones que se han hecho desde antes de iniciar las campañas formales”.
En torno a la posibilidad de que los hechos derivados de la inseguridad puedan ser utilizados como argumento de campaña electoral, refirió que será respetuoso de lo que hagan y digan los candidatos.
Israel Soberanis estableció que está garantizada la seguridad para el correcto desarrollo de las actividades y del proceso electoral, por lo que hizo un llamado para que haya serenidad y que se esté atento a los llamados que haga la autoridad sobre el tema.
Por otra parte, Soberanis Nogueda fue cuestionado sobre el avance en las indagatorias sobre la desaparición del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dolores Arturo Contreras Gómez y al respecto indicó que hasta el día de ayer no se tenían mayores referencias en torno al paradero del ex rector, incluso dijo desconocer si los familiares finalmente decidieron interponer formalmente su denuncia, o si mantiene por su cuenta las negociaciones para tratar de liberarlo.
Comento que el Gobierno del Estado ratificó su disposición a los familiares del ex rector de la UAG de continuar con las investigaciones y facilitarles toda la ayuda que requieran. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios