Se reunió el alcalde de Acapulco con integrantes del consulado canadiense

El presidente municipal José Luis Ávila Sánchez recibió en visita protocolaria y de cortesía a autoridades del consulado de Canadá que están de visita en Acapulco dentro de una serie de encuentros con autoridades de Guerrero para dar seguimiento al caso del ciudadano de origen canadiense Daniel Allan Dión.


La tarde del lunes en las oficinas de la presidencia del Ayuntamiento del parque Papagayo, el alcalde de Acapulco recibió al primer secretario y cónsul de Canadá Jean Senécal; la consejera y cónsul general de asuntos administrativos y consulares Luce Doré; el agente consular Kenny Duggan y al oficial de enlace de la real policía montada de Canadá Taro Tan.
Respecto al encuentro que se realizó de forma privada a petición de las autoridades canadienses; el presidente municipal José Luis Ávila Sánchez informó que la visita de los enviados del consulado obedece a la presentación protocolaria que están realizando con autoridades de distintos órdenes de gobierno en Acapulco y Guerrero para dar seguimiento al caso de la desaparición de un ciudadano canadiense en la entidad.
Ávila Sánchez precisó que el encuentro se realizó de manera cordial, donde las autoridades canadienses aceptaron tener conocimiento de que el Ayuntamiento de Acapulco no tiene injerencia en el desarrollo de las investigaciones del caso que los ocupa, pero se presentaron con la primera autoridad del municipio dentro de la agenda que tienen marcada para solicitar coadyuvancia en materia logística durante su estancia en el puerto.
El alcalde de Acapulco también dio a conocer que los enviados del consulado de Canadá constataron las condiciones óptimas en las que se encuentra el puerto para recibir la visita de sus connacionales durante la temporada de turismo canadiense.
“Vinieron porque Acapulco es un destino preferido por el turismo canadiense y vinieron a constatar las condiciones para estos ciudadanos que pueden estar en la temporada que se aproxima; les pareció adecuada la seguridad que se maneja para el turista en Acapulco y solamente fue una visita privada de cortesía para informar que estaban aquí en el municipio y que tendrán reuniones con otras instancias de gobierno que están más involucradas en las investigaciones del caso”; precisó Ávila Sánchez.
Finalmente el presidente municipal recalcó que el gobierno de Acapulco manifiesta estar atento al llamado de las instancias responsables de la investigación en el caso y coadyuvará en todo lo que se le solicite dentro de este tenor; disposición que también dejó asentada ante los representantes consulares de Canadá.
En la reunión también estuvo presente el coordinador de ciudades hermanas y asuntos internacionales del gobierno municipal Mario de la O Almazán.

Comentarios