Se refuerzan acciones en la Semana Nacional de Prevención de Accidentes

Con motivo de la Semana Nacional de Prevención de Accidentes, el secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera enfatizó en las recomendaciones de no conducir bajo los efectos del alcohol, no manejar cansado o desvelado, que los niños viajen en el asiento trasero, evitar el uso del celular y utilizar el cinturón de seguridad.
El funcionario estatal dio a conocer que cada año ocurren más de cinco mil accidentes en el estado, de los que el 15 por ciento corresponden a percances en vehículos, el 25 por ciento a peatones lesionados situaciones de transporte y el 60 por ciento a quemaduras.
Puntualizó que de ellos fallecen al año más de mil personas, lo que ocasiona que sea la décima causa de muerte en Guerrero, siendo el traumatismo cráneo encefálico y el politraumatismo las causas más frecuentes, que afectan principalmente al grupo de 14 a 45 años de edad.
El secretario de Salud detalló que el 30 por ciento del total de accidentes se registran en el municipio de Acapulco, el 17 por ciento en Chilpancingo y el 14 por ciento en la región Norte, mientras que el 39 por ciento restante se distribuye en las zonas de Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente y Montaña.
Recalcó que por lo anterior la dependencia intensifica las medidas preventivas para reducir la morbi-mortalidad con diferentes actividades enfocadas a enfatizar el respeto a los señalamientos de tránsito, evitar distracciones al conducir, controlar la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y las sillas porta infantes.

Comentarios