Se compromete Manuel Añorve a detonar la industria femenil por Tiempos Mejores

Copalillo, Gro. 12 de Noviembre de 2010. En este rincón nahuatl de la zona Norte, Manuel Añorve Baños, candidato de la esperanza y las oportunidades, propuso ayer otorgar créditos a la mujer por hasta 50 mil pesos mediante el programa Palabra de Mujer, así como a impulsar una tendencia creciente de la industria local de hamacas, eminentemente femenil.
También se comprometió a abrir los canales necesarios de comercialización para colocar los productos elaborados por las mujeres de la Región Norte en destinos turísticos de Guerrero y de otros estados del país.
Ante cientos de habitantes de este municipio, el candidato de la salud aprovechó para ratificar un compromiso real ante su lejanía geográfica: mantener abastecidos los centros de salud con médicos y medicamentos suficientes, así como instalar las farmacias para la gente, donde se expendan medicinas del cuadro básico con un costo no mayor de 15 pesos.
Copalillo fue el punto de partida de una intensa gira por las regiones Norte y Centro, donde además hizo patente su propuesta de eliminar la cuota de recuperación del fertilizante para entregar el insumo de manera gratuita en apoyo a la economía de los campesinos.
"Porque no permitiremos que el fertilizante sea más un instrumento de chantaje. Aquí vamos a cerrar filas con los verdaderos campesinos para que el fertilizante se aplique de forma adecuada", advirtió el candidato del campo.
Al arribar a este municipio, Añorve Baños dio la primera palada a la mezcla de cemento en la casa de don Evodio Trinidad Ramírez, como parte de su propuesta Pisos de Cemento que pretende beneficiar anualmente a 25 mil familias de viviendas precarias.
Luego, al hablar sobre la necesidad de impulsar ya un verdadero desarrollo regional, el candidato de la economía reconoció el papel de la mujer como motor de la actividad productiva de esta zona, por lo que ofreció apoyarlas -aunado a los créditos para proyectos productivos- con la dotación de útiles escolares gratuitos y uniformes para niños de escasos recursos económicos.
Luego anunció la creación de un programa que dote de zapatos de forma gratuita a menores guerrerenses "porque la dignidad entra por los pies".
Pedro Cenobio Morales, ex alcalde de Copalillo, refrendó la lealtad y el compromiso de la gente del municipio para apoyar su candidatura, por considerar que el proyecto enarbolado es el que necesita Guerrero.
En Atenango del Río, donde continuó sus actividades, encabezó un acto popular multitudinario donde aseguró que encabeza al verdadero cambio con rumbo para Guerrero y con propuestas responsables y viables que no pretenden engañar ni generar falsas expectativas entre la sociedad.
Ahí ofreció emprender obras de infraestructura para introducir una red de drenaje en este municipio, demanda añeja y sentida de sus habitantes; la propuesta derivó en una ovación de los asistentes, por lo que el candidato ratificó su compromiso de las farmacias para la gente y el de arraigar a médicos de la región en los centros de salud para que no haya abandono de labores y la gente no padezca desatención médica.
En ambos municipios, Manuel Añorve encabezó caminatas de la esperanza con mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores que se sumaron a su proyecto.

Comentarios