Reportan saldo blanco en el operativo de Día de Muertos

Saldo blanco reportaron hasta la noche de ayer las diversas corporaciones que participaron en el operativo de Día de Muertos que se montó para brindar resguardo y atención a decenas de miles de visitantes que recibieron los panteones de la capital, además de puntos estratégicos en carreteras y sitios recreativos.

De acuerdo con el director de protección civil en el municipio Marco Cesar Mayares Salvador, en el panteón central el incidente de mayor trascendencia fue la localización de enjambres de abejas africanizadas que fueron controlados con oportunidad y sólo uno de los elementos de sus elementos resultó con algunas picaduras sin ninguna consecuencia.
Durante este martes que fue el de mayor afluencia en los panteones se atendieron cinco servicios médicos dos personas que sufrieron crisis por enfermedades y dos por cortadas que se hicieron al utilizar cuchillos o navajas para preparar las flores que depositarían en las tumbas de sus seres queridos.
Una quinta persona sufrió lesiones por una varilla al caer sobre ella y fue la única que necesitó ser trasladada a un hospital para qué se le curaran la herida pero se reporta fuera de peligro.
El funcionario municipal indicó que de los incidentes carreteros el balance se tendría hasta este miércoles pues por la noche aún se tenía una importante afluencia de vehículos de personas que regresan a su lugar de origen, “hasta el momento hemos prestado tres o cuatro apoyos en percances automovilísticos, pero igual han sido situaciones leves sin que haya víctimas mortales”.
Finalmente Mayares Salvador, indicó que a pesar de que fueron concentraciones importantes las que se tuvieron en los cementerios de esta capital, el despliegue que realizaron tanto la Policía municipal, Tránsito, personal de salud, servicios públicos, gobernación y por supuesto Protección Civil, se logró que todo llegara a buenos términos, y sin incidentes que lamentar.
De acuerdo a estimados, tan sólo en el panteón central se calcula que la afluencia de visitantes pudo llegar a las 30 mil personas, ya que las visitas iniciaron desde el sábado cuando la gente empezó contrabajos de limpieza en las tumbas, y durante lunes y martes prácticamente todo el día se tuvo constante ingreso y salida de personas. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios