Reparada la fuga de agua de Acahuizotla ya está restablecido el servicio: CAPACH

La misma tarde de ayer quedó restablecido el suministro de agua del sistema de Acahuizotla a esta capital del estado, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.
El funcionario municipal comentó que el trabajo que se hizo para arreglar la enorme fuga de agua que se tenía en la línea de conducción del sistema Acahuizotla fue soldar el tubo de 18 pulgadas que trae el vital líquido a esta ciudad.
Explicó que a pesar de que la fuga de agua se había detectado desde hace un buen tiempo, no se había podido arreglar porque debido a que se encontraba precisamente bajo la carpeta asfáltica de la carretera federal México-Acapulco, 500 metros al sur de Petaquillas, era necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera su permiso para poder proceder a la realización de los trabajos.
Señaló que después de que la SCT dio su permiso, la Capach optó comenzar a realizar los trabajos el pasado domingo en los cuales incluso se utilizó maquinaria pesada, gracias a lo cual el problema quedó solucionado la misma tarde de ayer.
Por lo anterior, destacó que gracias a la celeridad con que se realizaron los trabajos, quienes habitan en el centro de la ciudad y el sur de la ciudad —alrededor de 30 colonias—se quedaron sin el servicio de agua menos de 24 horas, ya que la misma tarde de ayer se restableció el bombeo de agua del sistema de Acahuizotla.
Ojeda de la Peña destacó la necesidad de que se reparara la ruptura de la línea de conducción porque diariamente se desperdiciaban miles de litros de agua. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios