Ratifican que el Paso Elevado Bicentenario de Acapulco será entregado el 20 de noviembre

En recorrido de supervisión, el alcalde de Acapulco confirmó la fecha de entrega para el 20 de noviembre del paso elevado Bicentenario, magna obra del gobierno municipal; además de visitar el trabajo realizado en el camellón de la avenida Cuauhtémoc y la obra de repavimentación con concreto hidráulico en la avenida Ruiz Cortínez por parte del gobierno del estado.
La primera autoridad de Acapulco acompañado por ediles y funcionarios, recorrió a pie el paso elevado Bicentenario que registra un avance de término al 98 por ciento y será entregado a los acapulqueños el próximo 20 de noviembre; cumpliendo en tiempo y forma el compromiso con la población que en breve disfrutará de la modernización vial en una de las principales avenidas de la ciudad con inversión de 140 millones de pesos.
“El 20 de noviembre tendremos los acapulqueños este espectacular puente que inicia la modernización vial de Acapulco, esta y las obras que tenemos pendientes van a salir en las fechas que ya hemos estado señalando, todo en base a lo programado”; subrayó el presidente municipal.
Pese a los retrasos originados por las lluvias y las obras inducidas, la autoridad municipal recalcó que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, el paso elevado Bicentenario estará listo en la fecha indicada, al igual que las demás obras de infraestructura que están realizando en Acapulco los gobiernos estatal y federal en una suma de esfuerzos por la modernización del puerto.
Después de recorrer el paso elevado Bicentenario, el alcalde de Acapulco se trasladó al camellón central que colocó el gobierno municipal en un tramo de 273 metros lineales de la avenida Cuauhtémoc; obra que se concluyó en 2 meses con costo estimado de 500 mil pesos y que cuenta con 546 metros de guarnición.
Al consultar la opinión de trabajadores y propietarios de negocios aledaños, la autoridad municipal confirmó la utilidad de la obra que permite la prevención de accidentes vehiculares y peatonales en una zona que antes era de conflicto.
El presidente municipal finalizó su recorrido de supervisión en la avenida Ruiz Cortínez, donde el gobierno del estado reencarpeta con concreto hidráulico 2 kilómetros de vialidad y ha renovado cerca de 4 kilómetros de tuberías de agua potable en una inversión de 30 millones de pesos.
El residente regional de obras del gobierno estatal Felipe Luna Medina explicó al primer edil que los trabajos serán concluidos según lo establecido el próximo 20 de noviembre, cumpliendo la fecha acordada con la población acapulqueña.
Al término del recorrido, el presidente municipal informó que en una gran suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, Acapulco está logrando la modernización que merece a través de una inversión millonaria sin precedentes con magnas obras de infraestructura urbana que llegan a causar molestias durante su construcción pero que dejan beneficios permanentes para el municipio.

Comentarios