Programas integrales en materia social, plante Añorve para revertir la violencia

Acapulco, Gro- El candidato opositor de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, planteó combatir la violencia que acontece en la entidad mediante acciones y programas integrales en materia social.
Propuso, por ejemplo, promover los valores sociales entre las familias guerrerenses, atender la drogadicción como un problema de seguridad pública, sin satanizar a los consumidores, y mantener la estrategia de recuperación de espacios públicos para la juventud, como lo hizo en su gestión de alcalde de este puerto.
Durante una conferencia de prensa con diversos medios de comunicación, manifestó también su rechazo a la legalización de las drogas por considerar que esa medida no resolvería el problema de la drogadicción en México y de su tráfico.
También urgió a la reintegración de los adictos a la sociedad, y adelantó que cuando llegue a la gubernatura impulsará junto con su esposa, Julieta Fernández de Añorve, el programa escuela para padres.
El candidato del PRI, Verde Ecologista y PANAL, señaló también que no tiene nada que temer ante la violencia que se vive en el estado porque no le debe nada a nadie, y recorrerá todos los municipios de manera cercana a la gente.
En tanto, aseguró que despega con mucho ánimo su campaña de la esperanza y del futuro, y recalcó que su movimiento estará basado en el acercamiento directo con la población para escuchar sus propuestas y necesidades reales.
“Vamos a hacer una campaña cercana a la gente, tocado las puertas, vamos a pedir el voto por ésta, que es la mejor opción. Si no estoy cerca de la gente ¿cómo voy a escuchar sus problemas? No necesito un papamóvil para que nos vean de lejos. Esta es una campaña moderna, del presente, no del pasado”.
A pregunta expresa, Añorve Baños dejó en claro que respetará los topes de campaña emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), pues ganará la elección gracias a su campaña en la que escuchará a toda la ciudadanía.
Así quedó de manifiesto en sus actos de arranque de campaña, refirió, donde no existió ningún tipo de acarreo, sino que la gente participó de manera voluntaria.
Después de su acercamiento con los medios de comunicación en el restaurante California de Plaza Bahía, el candidato fue rodeado por los empleados quien les obsequió playeras y gorras, y se tomaron la fotografía del recuerdo.

Comentarios