Priva incertidumbre entre trabajadores de confianza del gobierno estatal: D. Bautista

Entre los trabajadores del gobierno del estado, principalmente del sector central, comenzó a privar la desconfianza, el nerviosismo y, sobre todo, la incertidumbre conforme avanza el proceso electoral de gobernador, pues temen que tal y como ocurrió al inicio de la presente administración gubernamental, quien suceda en el cargo a Zeferino Torreblanca Galindo también aplique un despido masivo de personal.
Lo anterior fue corroborado por Daniel Bautista González, secretario general de la Sección Séptima del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que es la que aglutina precisamente a la burocracia del sector central del gobierno del estado con más de ocho mil agremiados.
En este sentido, el líder sindical reconoció que el proceso electoral de gobernador y el inicio de las campañas electorales generó nerviosismo entre los burócratas, principalmente los supernumerarios, los de confianza o eventuales, pues al no estar sindicalizados están desprotegidos y, como consecuencia, son los más proclives a ser despedidos, en determinado momento.
Nada más hay que recordar que al inicio de la presente administración gubernamental fueron despedidos cientos de trabajadores que acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y en la mayoría de los casos ya hay laudos dictados a su favor.
Al respecto, Bautista González se mostró confiado en que quien llegue al gobierno del estado no despedirá a los trabajadores, cuando menos no a los de base, porque en este caso, el SUSPEG entrará en su defensa.
Pero además, dijo que aun cuando los trabajadores de confianza y eventuales no cotizan al SUSPEG, esta organización sindical sí se solidarizará en su momento con quienes enfrenten una problemática de este tipo, ya que “hay compañeros trabajadores de confianza y extraordinarios que no tienen la culpa de que haya un cambio de gobierno, además de que tienen que llevar sustento a sus casas, y no se me hace congruente que se les quiera quitar el trabajo así nada más”.
Asimismo, el dirigente de la Sección Séptima del SUSPEG expresó que este organismo sindical sí defenderá a aquellos trabajadores que siendo de base en este gobierno ocupan cargos de confianza, pues hay desde subdirectores, directos o jefes de departamento, quienes en un momento dado podrían tener problemas al regresar a los centros de trabajo donde estaban adscritos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios