Por alarma de incendio, desalojaron a los alumnos del CENDI de San Mateo

*Un accidente en la cocina; una fuga de gas que la cocinera no detectó y al encender la estufa, se suscitó una “explosión”


Con quemaduras en el rostro resultó una cocinera del CENDI de San Mateo, cuando al intentar encender la parrilla de una estufa, para preparar el alimento de los alumnos, recibió un flamazo en pleno rostro; el estruendo de la “explosión” fue causa de pánico y de que se procediera al inmediato desalojo de estudiantes, maestros y personal administrativo…
Policías y personal de Protección Civil acudieron al mencionado plantel educativo, para evacuar a los 240 menores que ahí son atendidos y a quienes trasladaron a las instalaciones del SUSPEG, ante el temor de una explosión e incendio, ya que el gas seguía fugándose.
Autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal, así como policiacas de las diferentes corporaciones, se movilizaron con rapidez a las instalaciones del Centro Didáctico Infantil, (CENDI), ubicado en el barrio de San Mateo, tras ser informados que había ocurrido una explosión.
La directora del CENDI de San Mateo (ubicado sobre la calle 16 de Septiembre) Candelaria Zúñiga Gutiérrez, relató que la mañana de ayer alrededor de las 09:15 horas, cuando una cocinera, se disponía a preparar los alimentos para los 240 menores de edad así como de 60 trabajadores, al tratar de encender la estufa, no se percató que había una fuga de gas y provocó un “flamazo”.
La mujer resultó con quemaduras en el rostro, por lo que rápidamente fue llevada a un salón de clases donde le aplicaron los primeros auxilios, y según se dijo posteriormente iba a ser llevada a recibir atención médica.
El estruendo provocado por la repentina combustión del gas acumulado en la cocina, alertó a las maestras y demás personal del CENDI, quienes rápidamente evacuaron a los 240 niños que había en el plantel y los trasladaron a las instalaciones del SUSPEG, ubicadas a pocos metros del CENDI.
El que las autoridades policíacas y de Protección Civil llegaran a gran velocidad y con las “sirenas” encendidas, alarmó a los vecinos, que temieron hubiera ocurrido una desgracia.
Las calles aledañas al CENDI fueron acordonadas, en tanto el personal de Protección Civil se encargaba de revisar las instalaciones de la cocina donde se registró el flamazo.
Tres cuartos de hora después, un oficial de Protección Civil informó que tras localizar el lugar donde se estaba fugando el gas, se reparó el problema y se garantizaba la seguridad de alumnos y trabajadores del plantel; sugirió a la directora, Candelaria Zúñiga, haga revisar periódicamente las instalaciones de gas, energía eléctrica y agua, para evitar “otro susto” o una tragedia.
Al trascender lo que estaba ocurriendo en esa escuela, muchos de los padres de familia cuyos hijos asisten al CENDI San Mateo, hicieron acto de presencia para preguntar por sus hijos, y solo se conformaron al percatarse que estaban seguros, sanos y salvos, en las instalaciones del SUSPEG. (Con información de Ruperto González y Agencias)

Comentarios