Pone SEFINA a consideración de alcaldes una línea de crédito global

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) puso a consideración de los presidentes municipales una línea de crédito para que puedan cumplir sus compromisos de fin de año, informó ayer el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.
Está línea de crédito, cuyo monto no está definido, fue puesta a consideración de los alcaldes del estado por el propio titular de la Sefina, Ricardo Ernesto Cabrera Morín, en la sesión de trabajo del Sistema Estatal de Coordinación Fiscal (SECOF) que se llevó a cabo ayer en esta ciudad.
Al respecto, el alcalde de Chilpancingo comentó que en esa reunión Cabrera Morín les dio una explicación muy amplia de la línea de crédito global municipal que se pone a consideración de los presidentes municipales para que puedan cumplir con sus compromisos financieros de fin de año.
Indicó que en caso de que los presidentes municipales se decidan a adquirir esta línea de crédito tendrían para pagarla en lo que resta de su administración que son 20 meses.
Cuestionado acerca del caso muy particular del Ayuntamiento de Chilpancingo, el alcalde señaló que todavía no ha decidido si le entrará a esta línea de crédito.
Esta decisión, será tomada durante estos días y en caso de que adquiera algún préstamo a través de esta línea de crédito, será para ayudar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo que tiene problemas para pagar los aguinaldos a sus trabajadores, ya que el Ayuntamiento no tiene capacidad para hacerlo de manera directa, puntualizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios