Plantea Manuel Añorve su iniciativa para diversificar la oferta turística de Guerrero

Dejar de ajustarla al Triangulo del Sol y promover otros sitios que han quedado al margen de la promoción gubernamental


La Unión, Gro. 28 de Noviembre de 2010. Ante testigos ciudadanos y un comité de vigilancia del pueblo, Manuel Añorve Baños, candidato cercano a la gente, firmó en este municipio de la Costa Grande sus compromisos sociales a realizar en beneficio de las familias de esta región, durante un acto popular donde cientos de personas le refrendaron su apoyo en la elección de gobernador.
En este municipio costero, destacó como una de sus principales iniciativas la necesidad de "refrescar" la imagen turística de Guerrero y no circunscribirla al denominado Triángulo del Sol, integrado por Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, sino comenzar a promover otros sitios que han quedado al margen de la promoción gubernamental.
Y es que en esta zona están ubicadas playas frecuentadas por turistas extranjeros como Troncones, Mojones y La Saladita, reconoció el candidato del desarrollo, con amplio potencial para ser posicionadas dentro del segmento de sitios frecuentados para practicar el surfing.
Por ello, planteó extender la promoción de otros destinos turísticos de Guerrero mediante una nueva y agresiva política turística que, una vez redirigida, no se limite a sitios de playa, sino a difundir otros atractivos históricos, arqueológicos, ecológicos, entre otros.
Entre sus compromisos firmados, a los que dio lectura el ex alcalde de este municipio Servando Ayala Rodríguez, está el entregar uniformes y útiles escolares gratuitos, así como zapatos, a todos los menores de escasos recursos económicos.
También ratificó su propuesta de entregar fertilizante gratuito a campesinos de la Costa Grande para beneficio de su economía familiar, así como crear el centro de mejoramiento genético del ganado en apoyo al sector pecuario.
"Llegó la hora de empezar a vivir tiempos mejores para nuestras familias. Empezar a llevar los programas para el combate a la pobreza. Llegó la hora de tiempos mejores para los pescadores de la región y los campesinos de la Costa Grande", asentó el abanderado priísta.
En esta importante región productora de mango y copra, el candidato del campo se comprometió también a entregar subsidios reales que permitan no sólo reactivar a la economía de quienes se dedican a sembrar esos productos. En el caso particular de los copreros, anunció que entregará un subsidio directo de 36 millones de pesos.
"Nosotros encabezamos políticas serias que son opción para todas las regiones, para hacerle frente a los problemas con responsabilidad. Llegó la hora de hablar con la verdad y yo represento a la nueva política", les aseguró Manuel Añorve tras firmar sus compromisos.
En el evento estuvo acompañado por el presidente municipal, José Luis Solchaga; la ex diputada federal perredista Irma Figueroa; el alcalde de Petatlán, Albino Lacunza, y ex alcaldes de La Unión.

Comentarios