Pide ZTG, se maneje con toda prudencia la información del caso del ex Rector

A cuatro días de que fuera privado de su libertad, cerca de las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, hasta el momento nada se sabe respecto a la suerte y paradero del Doctor Arturo Contreras Gómez, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero; ayer el Procurador de Justicia estatal confirmó que ya existe una Averiguación Previa al respecto.
En una entrevista, el Procurador David Augusto Sotelo Rosas, indicó que si se da seguimiento a una Averiguación Previa por la desaparición del Doctor Arturo Contreras, pero, no quiso abundar en detalles, para no entorpecer las investigaciones.
Por su parte, al ser cuestionado respecto al caso, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, indicó que es preferible no abordar el tema hasta que el ex rector se encuentre de regreso en su casa.
El mandatario exhortó a los actores políticos a no mezclar este delicado tema con el proceso electoral, señalando que “es un asunto que está siendo investigado y, hay que esperar a que las autoridades correspondientes hagan su trabajo”, además, se negó a entrar en el terreno de las especulaciones.
A pregunta expresa de un reportero, sobre si el Gobierno del Estado aportará algún recursos para el pago del rescate que supuestamente se está demandando por la liberación de Contreras Gómez, Torreblanca Galindo respondió que “sería muy tonto hablar de eso ante los medios de comunicación”, a los que pidió asumir con responsabilidad su labor informativa, “dado que, ante todo, se encuentra en riesgo la vida de un ser humano”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios