Pide A. Villegas a diputados que se conviertan en portavoces de las insuficiencias de la UAG

Ante los diputados locales integrantes de las Comisiones de Gobierno, Educación, Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, pidió mayores recursos para la máxima casa de estudios con el fin de déficit de 280 millones de pesos que enfrenta la institución.
Ayer, el rector de la UAG acudió al Congreso local para pedirles a los legisladores que destinen un mayor presupuesto, puesto que el de este año, que fue de mil 202 millones de pesos, por parte de la Federación, y 170 millones de pesos por el Estado, fue totalmente insuficiente si se toma en cuenta que todo fue destinado a “remuneraciones y gastos de operación”.
En la reunión de trabajo con los diputados locales, entre los cuales estaban Héctor Vicario Castrejón, todavía presidente de la Comisión de Gobierno, así como Carlos Álvarez Reyes y Florentino Cruz Ramírez, entre otros, Villegas Arrizón no pidió un presupuesto en específico, sólo que le ayuden a encontrar soluciones que garanticen la viabilidad financiera y el desarrollo académico de la institución.
Asimismo, solicitó a los legisladores que se conviertan en los portavoces de las insuficiencias de la UAG comenzando por el presupuesto que le es asignado para cumplir con sus funciones sustantivas y adjetivas.
A manera de ejemplo, citó que en 2010 la UAG recibió un subsidio federal por mil 202 millones de pesos, mientras que el estatal fue de 170 millones, los cuales fueron destinados a remuneraciones y gastos de operación, “recurso que no alcanza a cubrir diversas necesidades institucionales ya que en la práctica se ejercen más gastos que generan déficits importantes, a pesar de hacer ejercicios extremos de austeridad”.
Por tal motivo, el rector Villegas Arrizón pidió al Congreso local que se le destinen mayores recursos para poder subsanar el déficit de la UAG que está calculado en 280 millones de pesos, el cual es provocado por el crecimiento académico y de infraestructura registrado en los últimos diez años de la UAG.
En la reunión, los diputados expresaron su solidaridad hacia la UAG al señalar que no escatimarán “nunca recursos para la institución porque ésta representa el futuro de Guerrero, tendremos que hacer todo lo que esté de nuestra parte para beneficiarlos, ya que la UAG ha impulsado con entrega y responsabilidad la academia y están respondiendo a las necesidades del pueblo de Guerrero”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios