Pide el rector a los candidatos no ver como botín político a la UAG

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Asencio Villegas Arrizón, demandó a los candidatos a la gubernatura que respeten la autonomía universitaria y eviten convertirla en un botín político para el beneficio de sus campañas.
Pidió también a las diferentes expresiones políticas aglutinadas al interior de esta universidad “no meter a la universidad en el proceso electoral y mucho menos ofertar el padrón de estudiantes y trabajadores como votos a favor de algún candidato”.
Consideró que lo más sano para la universidad es mantenerse al “margen” de las campañas, porque de lo contrario dijo que la máxima casa de estudios podría salir muy dividida y con serios conflictos, lo cual no le convendría al que resulte gobernador.
El rector confió en que los candidatos serán respetuosos de la universidad y que no la utilizarán como un simple botín electoral, por el número de votos que puede representar en las próximas elecciones, y también confió en que en los últimos conflictos internos de la universidad, no esté metida la mano de algún candidato.
“Yo espero que sean respetuosos de la autonomía universitaria, espero que estos movimientos que ha habido de huelgas de hambre, toma de instalaciones y conflictos en las escuelas con las delegaciones sindicales, no sea una estrategia electoral de parte de alguno de los candidatos”, señaló.
Aseguró que mucho les ha costado a los universitarios mejorar la calidad educativa y la administración de la UAG, por lo que consideró que en nada es sano ni para la sociedad ni para los gobernantes en turno tener una casa de estudios “desquebraja”, pero se comprometió a trabajar de manera institucional con quien resulte favorecido el 30 de enero.

Comentarios